15 de mayo de 2008

Piquet gira casi 200 vueltas en Paul Ricard

El piloto brasileño tomó la posta de su compañero y compatriota Lucas Di Grassi y realizó otra intensa jornada de trabajo a los mandos del R28.
Buscando la manera de aclimatarse como nadie al complicado callejero de Mónaco, Nelsinho completó nada menos que 193 vueltas a la versión estrecha y corta que tiene el trazado francés. A bordo del R28, Piquet trabajó en un programa de evaluación aerodinámica por la mañana, y realizó tareas de desarrollo por la tarde. Rutina que repetirá en la jornada de mañana pero con la configuración de cara al GP de Canadá.
Nelson Piquet comentaba luego de los ensayos: "Hemos realizado una gran cantidad de trabajo hoy y afortunadamente la pista ha estado seca durante gran parte del día, lo que me ha permitido hacer muchas vueltas.
Pero es complicado simular las condiciones con las que nos encontraremos en Mónaco la próxima semana, así que fundamentalmente nos hemos centrado en hacer kilómetros con el coche y evaluar un par de nuevos desarrollos, más que trabajar en la puesta a punto del monoplaza."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas agregaba: "Tal y como demuestra nuestro kilometraje hoy, hemos disfrutado de una excelente fiabilidad y hemos completado todo el programa de trabajo que teníamos previsto. Esta mañana Nelson se ha familiarizado con el circuito, además de trabajar en el desarrollo aerodinámico del coche, que ha ido bien. Por la tarde nos hemos centrado en una tarea más de investigación y la jornada ha sido positiva."

No hay comentarios.: