27 de mayo de 2008

Prost le abrió las puertas a la FIA

Si bien todavía nadie lo sugirió como presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, el francés Alain Prost avisó que no tendría problemas para hacerse cargo de la presidencia de la FIA.
El tetracampeón mundial ha declarado que le encantaría reemplazar a Mosley en el máximo cargo de la FIA, siempre y cuando el británico no sea dimitido de su cargo por su escándalo sexual que protagonizó con cinco prostitutas.
Según considera Prost, los miembros de la FIA primero deben separar los aspectos personales de los deportivos, de la competición motor en general. Y si lo hicieran, “entonces si podría considerar el hecho de colaborar con la FIA en la faceta deportiva."
Cabe destacar que en la única experiencia que Prost tuvo como dirigente o como jefe de una corporación, los recuerdos son muy poco positivos. El galo tuvo su escudería “Prost Grand Prix” entre 1997 y 2001 pero no la pudo sacar adelante y en el 2002 se convirtió en historia.
Sin embargo, en declaraciones a New Straits Times, Alain asegura que puede verse ejerciendo el cargo de presidente de la FIA, porque "conozco lo que es la FIA y todo lo que concierne al Consejo Mundial y la Comisión de la Fórmula Uno."

No hay comentarios.: