El presidente de la comisión de seguridad de la FIA se deshizo en elogios con el dibujo callejero español. Tras visitar al lugar donde se está emplazando el circuito urbano de Valencia, Charles Whiting manifestó haber quedado maravillado por la rigurosidad con la que se está llevando a cabo la construcción del trazado.
Según explicó el presidente de la comisión de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Beltrán, el representante de la FIA valoró positivamente la evolución de los trabajos del circuito, y señaló que “más que un trazado urbano es un circuito al lado de la ciudad porque cuenta con todas las garantías de seguridad que existen en las instalaciones permanentes y además tiene el aliciente de estar rodeado por el mar y por la ciudad".
Según explicó el presidente de la comisión de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Beltrán, el representante de la FIA valoró positivamente la evolución de los trabajos del circuito, y señaló que “más que un trazado urbano es un circuito al lado de la ciudad porque cuenta con todas las garantías de seguridad que existen en las instalaciones permanentes y además tiene el aliciente de estar rodeado por el mar y por la ciudad".
"Cuando hemos entrado en la zona del Grao Charlie Whiting ha dicho 'esto es maravilloso', como diciendo que es impresionante que un circuito urbano pueda disponer de tanto terreno", indicó Beltrán.
El dibujo del Valencia Streets promete un callejero súper rápido si se lo compara con el glamoroso de Montecarlo, puesto que ofrece cuatro puntos en los que los pilotos van a superar los 300km/h y además sin la presencia de baches.
Mientras tanto, Valmor Sports, la empresa organizadora del GP de Valencia, ha anunciado que en el plazo de una semana comenzará a realizarse el montaje final del circuito callejero.
Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao, mientras que para la primera semana de junio la pista ya se encontrará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito. Como la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada; las gradas para los aficionados (más de 110.000) y las pasarelas que sobrevuelan la pista, que además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.
Para quienes conocen poco de Whiting, el británico es la mano derecha de Bernie Ecclestone y es quien da la autorización final para que la FIA homologue un circuito. Además, Whiting conlleva sus funciones de presidente de la comisión de seguridad de la FIA con las de director de competición del Campeonato del Mundo de Formula 1, siendo como tal, el encargado de dirigir las actuaciones de los comisarios en la pista para velar por la seguridad de los pilotos durante la actividad de un Gran Premio.
El dibujo del Valencia Streets promete un callejero súper rápido si se lo compara con el glamoroso de Montecarlo, puesto que ofrece cuatro puntos en los que los pilotos van a superar los 300km/h y además sin la presencia de baches.
Mientras tanto, Valmor Sports, la empresa organizadora del GP de Valencia, ha anunciado que en el plazo de una semana comenzará a realizarse el montaje final del circuito callejero.
Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao, mientras que para la primera semana de junio la pista ya se encontrará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito. Como la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada; las gradas para los aficionados (más de 110.000) y las pasarelas que sobrevuelan la pista, que además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.
Para quienes conocen poco de Whiting, el británico es la mano derecha de Bernie Ecclestone y es quien da la autorización final para que la FIA homologue un circuito. Además, Whiting conlleva sus funciones de presidente de la comisión de seguridad de la FIA con las de director de competición del Campeonato del Mundo de Formula 1, siendo como tal, el encargado de dirigir las actuaciones de los comisarios en la pista para velar por la seguridad de los pilotos durante la actividad de un Gran Premio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario