Tal como habían prometido luego de la última y recordada edición del GP de Canadá, los organizadores de la carrera norteamericana han llevado a cabo obras de evolución en el semipermanente callejero.
Las mejoras se pueden apreciar especialmente en la modificación de la altura de los pianos, la cuál se ha bajado notoriamente para prevenir un deslizamiento brusco del coche, especialmente en la chicane que antecede al muro de los campeones de la recta principal.
Además, el trazado canadiense presentara cambios en el muro adyacente a la curva de izquierdas anterior a la horquilla, donde el año pasado se pegara espectacularmente Robert Kubica. Según se reveló desde la organización de la carrera, los cambios introducidos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal han requerido una inversión de unos 4,5 millones de dólares, puesto que también se ha implementado mejoras en las instalaciones del paddock y en el reasfaltado de varias curvas del circuito. También se ha filtrado que varios de los famosos pianos del circuito canadiense, incluidos los que preceden al famoso 'Muro de los Campeones' en la última curva, han sido rebajados ostensiblemente para la carrera de este año. Los altos pianos del trazado de Montreal, situado en la isla de Notre Dame, dentro de la propia ciudad, se habían hecho famosos por la dificultad que presentaban para los pilotos.
Las mejoras se pueden apreciar especialmente en la modificación de la altura de los pianos, la cuál se ha bajado notoriamente para prevenir un deslizamiento brusco del coche, especialmente en la chicane que antecede al muro de los campeones de la recta principal.
Además, el trazado canadiense presentara cambios en el muro adyacente a la curva de izquierdas anterior a la horquilla, donde el año pasado se pegara espectacularmente Robert Kubica. Según se reveló desde la organización de la carrera, los cambios introducidos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal han requerido una inversión de unos 4,5 millones de dólares, puesto que también se ha implementado mejoras en las instalaciones del paddock y en el reasfaltado de varias curvas del circuito. También se ha filtrado que varios de los famosos pianos del circuito canadiense, incluidos los que preceden al famoso 'Muro de los Campeones' en la última curva, han sido rebajados ostensiblemente para la carrera de este año. Los altos pianos del trazado de Montreal, situado en la isla de Notre Dame, dentro de la propia ciudad, se habían hecho famosos por la dificultad que presentaban para los pilotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario