31 de marzo de 2011

“No habrá tolerancia con nadie para el 107%”


En esta última semana el director de carrera, Charlie Whiting, ha ganado más notoriedad que Sebastian Vettel, el flamante campeón del mundo si se quiere.

Que el DRS, que el alerón flexible de Red Bull, por todo cada rato tenía que dar una respuesta. Y por si fuera poco… se sumaron los Hispania a quienes el sábado les tuvo que explicar porque no largaban el Gran Premio al no clasificar dentro del 107%.

En un último intento por correr, el equipo español presentó a la Federación una petición para que se les permitiera salir a pista el domingo debido a “circunstancias excepcionales”, pero Whiting fue muy estricto.

“El 107% es un máximo, no hay tolerancia con el 107%. Si estás fuera, estás fuera. Sin embargo, en la norma se prevé que los comisarios puedan autorizar a un coche en circunstancias excepcionales, que podrían incluir el establecimiento de un buen tiempo en una sesión anterior, o si hubo condiciones cambiantes del clima que claramente desfavorecieron a algunos coches que no pudieron salir al principio cuando estaba seco”, dijo el británico.

Circunstancias excepcionales que no salvaguardaron al equipo español ya que no llovió, ni tampoco realizaron un tiempo bueno anterior porque apenas habían girado ese sábado.

“Ese tipo de cosas o, en general, si un coche lo ha hecho bien en P3 por ejemplo y tiene un problema mecánico y no puede hacer una vuelta limpia. Lo hemos visto todo antes. Después, los comisarios probablemente permitan salir en carrera al monoplaza. Yo personalmente no creo que sea el caso de HRT, pero es un asunto de los comisarios,” declaraba en su momento el máximo referente de la Seguridad en la FIA.

5 comentarios:

Aitor dijo...

Buenas!

Te escribo por si te interesaría intercambiar link de nuestros blogs. El mio es Aguja Tumbada y trata también la F1 (dando algún toque a los rallys y a la IndyCar). Si te interesa contacta conmigo y hacemos el intercambio de enlaces.

Saludos

Unknown dijo...

Aitor Perez, ahorita me paso por tu sitio y gracias por interesarte en Mundoefeuno. Abrazo!

pulguitaatodogas dijo...

Yo esperaba un poco de flexibilidad en la aplicación del 107%: ¿qué pasaría si Hamilton se accidentara en la Q1?, ¿no podría correr la carrera?, ¿o sería "la última vez"?.

Aitor dijo...

También es verdad que Hispania llegaba a Australia sin rodaje, en otra situación quizás hubiesen hecho una excepción. Aunque ahora ya ha quedado claro que la norma va a ser igual para todos (eso si, Hispania es el que va a tener problemas para entrar en el 107% casi siempre).

Todo Motor dijo...

Hola, yo ya te he hecho un enlace en mi blog y también me he hechi seguidor de tu blog. Me gustaría qu etu linkearas mi blog en tu blog y te hicieras seguidor de mi blog como yo me he hecho de el tuyo.

ruedasatope.blogspot.com

¡¡¡Nos leemos!!!

Gracias.