Todo parece indicar que lo que en un principio era el primer Gran Premio de la temporada, terminará siendo el último y que el final del calendario previsto para noviembre, se puede extender hasta diciembre.
Así lo ha expresado Bernie Ecclestone, que está buscando modificar el final del mundial para encajar el circuito de Shakir en cercanía con el de Abu Dhabi, para evitar grandes transportes y ahorrar costes.
“Veremos qué podemos hacer, cómo podemos cambiar un poco las cosas. Quizá podamos cambiar Brasil o algo así”, declaraba recientemente Bernie Ecclestone a F1.com.
Si bien todavía Bahrein no ha oficializado su pedido de fecha, mayo es el mes tope para aprobar modificaciones en las agendas de las carreras, por lo que Bernie está trabajando intensamente para encontrarle un lugar.
Por lo pronto, contras por el lado de Abu Dhabi no tiene, pues en febrero el presidente de la federación de automovilismo de ese país, Mohammed ben Sulayem, había dejado clara su intención de ayudar al país vecino.
“Originalmente, Abu Dabi y Bahréin acordamos tener una gran separación en el calendario para alargar lo más posible el impacto económico que conlleva un Gran Premio. De todas maneras, esto es una emergencia, y en una emergencia tenemos que trabajar juntos. Es factible lograrlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario