En realidad, lo que Bernie intentará salvar es su bolsillo. Sabido es que al mandamás nada le preocupa dejar fuera del calendario a circuitos con tradición y con mucha historia. Lo hizo con Spa en varias oportunidades y amagó con hacer lo mismo con Silverstone. De manera que porque no lo haría con Istanbul Park, que nunca terminó de seducir a los turcos.
Pero he aquí un detalle y es que Ecclestone es el dueño de los derechos de administración del circuito turco. Y a pesar de que el GP de Turquía sólo supo trascender por haber registrado mínimos históricos de público, el británico se empeña por salvar el escenario de Estambul.
“La carrera atrae a mucha gente, da publicidad y comercio a la ciudad. Estoy decepcionado, pero espero que podamos trabajar en un acuerdo”, declaraba recientemente Ecclestone.
Mientras tanto la posición del alcalde de la capital turca, de no realizar la competencia a partir de 2012, se mantiene firme. “Son necesarias grandes sumas de dinero para que este sistema funcione. Desgraciadamente, hubo un problema: los turcos no han dado el reconocimiento a las carreras. “No ha sido un acontecimiento rentable”, declaraba Kadir. Kadir Topbas, alcalde de Estambul, al periódico Zaman.
También lo preocupa la crisis nipona
Ha sido tan grande el daño que ha generado el terremoto de Japón que difícilmente sus aficionados, acaso de los más apasionados que tiene la F1, puedan costear este año el costo de las entradas.
La actual situación catastrófica de Japón hace prever pérdidas importantes en la celebración de acontecimientos deportivos y el circo de Bernie no está exento de este dilema. Si bien el trazado no ha quedado afectado por el terremoto y su posterior tsunami, el daño comercial si los ha alcanzado en el sentido de que habrá un duro recorte de sus patrocinadores.
“El problema no son los daños en el circuito, sino cuánto daño comercial causará la gente con la compra de entradas. Pero tuvimos problemas con un terremoto en el pasado e intentamos ayudarles”, prometía Bernie al Daily Mail.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario