La escudería española terminó la primera jornada del GP de China por delante del equipo Virgin, pero no porque estos tuvieran problemas, sino porque los F111 han sido claramente superiores.
En la primera sesión Vitantonio Liuzzi terminó 21° con un mejor tiempo de 1m44s359, 79 milésimas más veloz que Timo Glock con el Virgin y casi dos décimas más rápido que Luiz Razia con el Lotus. Quedando Karthikeyan a casi medio segundo del brasileño.
Mientras que en la segunda sesión el indio se fue para delante y marcó un magnifico tiempo de 1m42s902, que lo dejo vigésimo, siete décimas por delante de Liuzzi. Quedando el mejor Virgin, llevado por Timo Glock, a más de un segundo y medio del indio.
Narain Karthikeyan 20°
“Hoy hemos probado con distintos reglajes y hemos sido capaces de realizar una buena cantidad de vueltas. También probamos nuestro set-up de carrera por lo que, en general, ha sido un día bastante productivo. Intentaremos dar otro paso mañana y veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Estoy satisfecho con los kilómetros que hemos hecho hoy y, a parte de mi salida de pista hacia el final de la sesión, ha sido un buen día. Ahora tenemos que buscar hacer una buena clasificación mañana con el objetivo de terminar la carrera el domingo”.
Vitantonio Liuzzi 21°
“Ha sido una mañana de entrenamientos muy productiva. Dimos bastantes vueltas, pudimos seguir el programa establecido, probamos algunas piezas y mejoras que estarán listas para el Gran Premio de Turquía. En definitiva, estábamos muy contentos con el coche y cómo estaba reaccionando, pero desafortunadamente tuvimos que parar en la última vuelta de la mañana debido a un problema hidráulico que nos llevó prácticamente toda la sesión de tarde reparar, por lo que pudimos rodar tan solo a 3 minutos del final y solo tuve tiempo de dar una vuelta. El tiempo que he marcado no es relevante en absoluto porque había tráfico y era difícil saber dónde estábamos”.
“Es una pena que no hayamos podido rodar más en la sesión de tarde, ya que podríamos haber obtenido más información sobre el coche y estar más preparados para mañana. El tiempo que logré marcar no está mal visto lo poco que pude rodar, pero aún queda mucho por llegar. Solo podemos ser positivos, ver que estamos progresando y esperar que llegue mañana y que todo salga bien”.
Colin Kolles, jefe de equipo
“Ha sido una buena jornada para nosotros. Tuvimos algunos problemas esta mañana, por lo que desafortunadamente no pudimos rodar todo lo que hubiéramos deseado por la tarde, pero los tiempos que hemos hecho son prometedores. Creo que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto al rendimiento del coche”.
“Tonio ha tenido una fuga hidráulica que había que reparar, por lo que tuvimos que quitar la caja de cambios, el embrague y demás, lo que nos ocupó bastante tiempo. Esa es la razón principal del retraso que sufrimos. Teniendo en cuenta que sólo pudo completar una vuelta en la segunda tanda de entrenamientos, hizo un tiempo muy bueno”.
“En cuanto a Narain, solo puedo decir que ha hecho un gran trabajo. No tuvimos problemas en su coche, pudo seguir el programa establecido y realizar un buen tiempo. Creo que aún se puede mejorar el rendimiento de su coche, lo cual es bastante prometedor. Por tanto, llegamos con confianza a la sesión de clasificación de mañana, donde esperamos poder alcanzar nuestro objetivo de acortar distancias respecto a nuestros rivales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario