15 de abril de 2011

Vettel se mantuvo delante de todos



El flamante campeón del mundo se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de China, bajando en poco más de un segundo su registro de la primera tanda.

Sin las diferencias abismales de los primeros noventa minutos, Vettel estableció una nueva marca para el circuito chino de 1m37s688, quedando por detrás nuevamente los muchachos de McLaren. Lewis Hamilton en segundo lugar y Jenson Button tercero, en tanto que Mark Webber que había oficiado el doblete por la mañana, se fue para atrás y finalizó décimo.

Tras los muchachos de McLaren avanzaron los de Mercedes. Quienes habían quedado fuera del top ten en la primera tanda, y en los noventa minutos finales se posicionaron cuarto y quinto, siendo nuevamente Nico Rosberg, más veloz que Michael Schumacher.

Detrás de las flechas de plata, aparece Felipe Massa con la Ferrari, quien ha sido el referente de la Scudería al menos en este comienzo de fin de semana, ya que el asturiano Fernando Alonso volvió a quedar fuera de los mejores diez y acabó decimocuarto.

En tanto que el equipo Lotus Renault logró mantenerse dentro del top ten con ambos coches. Nick Heidfeld finalizó con el octavo mejor tiempo y Vitaly Petrov con el noveno, ambos por detrás de Adrian Sutil, quien finalizó séptimo tras haber mirado la primera sesión desde el pitwall por haberle cedido el coche a Hulkenberg.

Visto los cronos, la segunda tanda nos ha devuelto la emoción que preocupantemente habíamos perdido en la primera cuando los Red Bull acabaron cortados adelante con dos segundos sobre el resto.

Los últimos noventa minutos si se ajustaron más a la realidad, siempre claro está, con Vettel adelante. En cuanto a los puestos de atrás, Hispania parece haber confirmado en esta segunda tanda un importante avance en su rendimiento.

Pues tanto Narain Karthikeyan como Vitantonio Liuzzi han terminado por delante de los Virgin, con el condicionante que el italiano sólo pudo girar recién en el último minuto de la sesión y su única vuelta cronometrada le alcanzó para quedar por delante de Glock y D’Ambrosio. Visto como se han dado estos entrenos, el 107% dejaría de ser una amenaza seria para el equipo español.


No hay comentarios.: