15 de abril de 2011

Sauber tiene que trabajar en el balance del coche


La escudería suiza no ha quedado conforme con lo hecho en las dos primeras sesiones. Como siempre se acostumbra, la primera tanda sirvió para probar cosas nuevas, pero en términos de rendimiento la sesión no resultó muy productiva para el equipo por la falta de agarre.

Por la tarde pusieron en práctica algunos cambios efectuados en el coche de cara a la carrera y trabajaron cuatro juegos de neumáticos nuevos, pero con ninguno de ellos Sergio Pérez se sintió cómodo. Su vuelta simplemente no fue buena en su intento con los blandos y terminó decimoséptimo. Mientras que el japonés Kamui Kobayashi pudo haber terminado dentro de los primeros diez si hubiera tenido una vuelta más correcta.

Kamui Kobayashi 11°
"En general hemos tenido un ritmo razonable hoy, pero creo que podemos mejorar. Necesitamos un poco de tiempo para conseguir una mejor puesta a punto y ajustar el balance. El nivel de adherencia era muy bajo, sobre todo al principio del día. La pista tiene bastante polvo y algunas partes de nuevo asfalto, fue bastante difícil. Hice una salida larga con los neumáticos blandos y estaban bien".

Sergio Pérez 17°
"Creo que hemos recogido mucha información hoy para analizar esta noche, y esto es especialmente fruto de las tandas largas y creo que podemos mejorar, en particular, para la calificación. También espero mejorar en mi mismo ya que, cogí frío y me constipé por el aire acondicionado, no me he sentido bien desde la carrera en Malasia, pero estoy cada vez mejor".

James Key, director técnico
"Los entrenamientos comenzaron con diferentes cosas para probar cada piloto. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas y reunimos algunos datos útiles. En términos de rendimiento esta sesión no fue muy útil, porque la pista tenía poco agarre y sólo se usó un juego de neumáticos en cada coche".

"Por la tarde hemos utilizado cuatro conjuntos de neumáticos nuevos y algunos cambios establecidos para los coches con las especificaciones carrera. Creo que hay algo de trabajo por hacer en el balance del coche en el sector uno y, aunque hemos mejorado ese sector un poco, podemos ver que es un punto débil. Creo que el tiempo de Kamui hubiera sido mejor, pero cometió un pequeño error al final de la vuelta y la vuelta de Sergio simplemente no fue muy buena, puede que por el neumático blando. Los coches han rodado de forma fiable, pero los reglajes aquí son diferentes en comparación con las otras dos carreras, así que es un objetivo es diferente".

No hay comentarios.: