17 de abril de 2011

Hamilton: “existo, vivo y respiro para ganar”

Su frase lo pinta de cuerpo entero, que más agregar. Por su estilo Pirelli va a dejar mucho hule en la pista, pero qué más, si al fin y al cabo eso significa que vamos a tener más espectáculo.

Tal vez unas vueltas y se quedaba sin caucho, pero para que pensar en eso sí lo más importante es que cortó la racha de Red Bull. Y pensar que una sobrecarga de combustible bloqueó el motor de su monoplaza a pocos minutos de cerrarse el pitlane.

McLaren es la contra más fuerte que tiene Red Bull, sino pregúntenle a Jenson que inspeccionó el box de los de Milton Keynes, para observar como trabajaban, o si tal vez escondían algo raro.

Lewis Hamilton 1º
“Todavía estoy buscando las palabras. Esta ha sido realmente una de las mejores victorias de mi vida. Antes de la salida estaba sentado en el coche pensando: ‘Bien, vamos allá’, pero el coche no arrancó. No pregunté qué iba mal, simplemente quería mantener la calma y no añadir más tensión. Cuando finalmente salí de boxes, piloté por el pitlane mirando la luz y esperando que no se cambiara a rojo; ¡y no lo hizo! Nunca había sido tan reñido… Es raro haber tenido luchas como las de hoy; realmente había que pensar en la situación, y me encantó el desafío, pero adelantar a la gente hace las cosas más dulces”.

“Al final, fue duro pasar a Sebastian: incluso aunque estaba yendo más lento, parecía no perder nunca los nervios. Siempre era difícil seguirle en la recta de atrás, así que traté de cogerle antes; no estaba pensando adelantar donde lo hice, pero tenía el agarre para pasar adelante, y lo hice. Todavía hay camino que recorrer para reducir la distancia a los Red Bull, pero hoy tuvimos la mejor estrategia y fuimos capaces de ejecutarla realmente bien. El equipo continuará presionando tanto como nunca para comenzar la temporada europea. Me siento tan orgulloso: esta carrera es una de mis tres mejores, junto con Silverstone y Mónaco, en 2008. Existo, vivo y respiro para ganar: me encanta ganar y simplemente no podría ser más feliz”.

Jenson Button 4º
“Antes de nada, felicidades a Lewis. Ha tenido un buen ritmo, y ha pilotado una gran carrera. También ha sido un fantástico trabajo de todo el equipo. He tenido una carrera bastante interesante; perdí contra Sebastian en la primera parada cuando por error entré a su box. Estaba mirando el volante para ajustar un mando; cuando levanté la vista, pensé que era mi garaje… ¡pero entonces vi a los tipos de Red Bull delante de mí! Pero eso en realidad no cambia en absoluto mi carrera. Hemos visto mucha acción en la pista, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”.

“Por alguna razón, sufrí mucho para cuidar las ruedas traseras, y el cuarto lugar de hoy es el mejor que podía lograr con mi coche. Hoy en día lograr la estrategia adecuada es muy importante. No tenía ni idea de dónde iba a terminar: podría haber sido séptimo o segundo. Sin embargo, la cuarta posición es un buen resultado, teniendo en cuenta todas las consideraciones. Ahora esperamos con ganas volver a MTC y mejorar el coche para la próxima carrera. Presionaremos tanto como nunca, y esta victoria será un gran motivador para todos en Woking; todos vestirán sus camisetas ‘rojo victoria’”.

Martin Whitmarsh
“En los grandes premios de la actualidad hay tanta acción que, si cometes un pequeño error, estás perdido. Hoy creo que tanto Lewis como Jenson pilotaron brillantemente; simplemente fantástico. Esta ha sido nuestra primera victoria del año, una realmente importante, y una recompensa por todo el trabajo que todo McLaren-Mercedes ha hecho en las últimas seis semanas. Antes de la carrera, intentamos arrancar el motor de Lewis, pero su coche sufrió lo que creemos que ha sido un problema de inundación de combustible”.

“A cierta carga, una válvula de presión se abre y suelta combustible. Dejó caer combustible sobre el ‘airtray’, inundándolo. Con demasiado carburante, el motor no arranca, así que los mecánicos quitaron la carrocería y limpiaron el exceso de combustible. Rápidamente montamos el coche y lo llevamos a la parrilla con sesenta segundos restantes. Los mecánicos han hecho un trabajo absolutamente superlativo para identificar el problema y rectificarlo con tan poco margen de tiempo; hoy realmente demostraron que son los mejores en el mundo. Me quito el sombrero ante ellos. Las carreras de ambos pilotos estuvieron cargadas de sucesos: Lewis respondió magníficamente a la presión de conseguir una de sus victorias más agresivas”.

“Realmente es un magnífico luchador, y esta victoria ha sido la manera perfecta para nosotros de llegar a la temporada europea. Jenson también pilotó una buena carrera, aunque fue obstaculizado por problemas con los neumáticos que tristemente no le permitieron contener el ataque de Mark Webber en las últimas vueltas. Fue frustrante, pero así son las carreras. Creo que hoy se ha demostrado que la Fórmula 1 puede ofrecer carreras rápidas, emocionantes, reñidas y espectaculares. Debe haber sido una de las carreras más emocionantes que nunca he visto. Es gratificante saber que nuestro deporte está en plena forma, y que McLaren-Mercedes es un ganador en Fórmula 1; hoy es un impulso excepcional para cada hombre y para cada mujer en el equipo, y esto sólo nos motiva para lograr incluso mejores cosas en Turquía. ¡Ahora sólo queda ganar un poco más!”.

No hay comentarios.: