21 de abril de 2011

Sauber estrenará escapes en España


Lo confirmó el propio Peter Sauber quien adelantó que se trata de un nuevo sistema similar al que utiliza el equipo Red Bull.

Con el objetivo de estrenarlo en Barcelona, Kamui Kobayashi podría contar con él ya mucho antes, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, en el viernes del GP de Turquía, a fin de que este primero sea examinado a fondo antes de ser montado definitivamente en el coche. Ya que bien adelantó Sauber, “no se incorporará al coche hasta que no haya sido probado adecuadamente”.

“Vamos a esperar hasta España antes de echar las campanas al vuelo aunque, hasta ahora, todas las innovaciones han supuesto para nosotros un paso adelante”, afirmó el suizo.

De esta manera, con esta implementación, la escudería Sauber espera avanzar al menos medio segundo por vuelta, lo que le permitiría al japonés y a su inexperimentado compañero Sergio Pérez, luchar con mayor protagonismo en la zona de los puntos.

Impresionados con los neumáticos Pirelli


En otro orden de cosas, el helvético propietario de su homónima escudería no ha querido dejar pasar la oportunidad para reconocer el gran trabajo que ha hecho el nuevo proveedor de neumáticos que tiene la F1.

“Pirelli tuvo un reto muy importante, los requisitos que les fueron pedidos eran difíciles de conseguir y el tiempo del que disponían era muy breve. También se les pidió que produjeran unos neumáticos que se degradaran más rápidamente para añadir más emoción a las carreras. Después de los primeros tres Grandes Premios disputados tenemos que aplaudir a Pirelli por superar este reto de manera tan satisfactoria,” consideraba el suizo.

“No hace falta decir que la dinámica de las carreras ha cambiado drásticamente con tantas paradas en boxes, ahora los aficionados y los comentaristas de televisión tienen trabajo para saber en cada momento cómo se está desarrollando la carrera. Por supuesto que les ocurre lo mismo a los ingenieros y estrategas en el muro de boxes,” reconoció en cuanto al espectáculo.

“Nuestro coche va muy bien con los neumáticos, aunque esto no ha ocurrido por casualidad. Nuestros ingenieros empezaron a trabajar sobre este tema muy pronto y han tenido en cuenta todas las medidas que han sido necesarias. Es ahora cuando podemos disfrutar de todo este esfuerzo en cada carrera,” concluyó Sauber.

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