9 de septiembre de 2014

Perez fue mucho más que Hülkenberg en Monza


La verdad es que hay que reconocer que el piloto mexicano superó notoriamente a su compañero durante todo el fin de semana del GP de Italia. En la qualy ya vieron que al germano le costó muchísimo ser rápido y apenas rescató el 14º tiempo en la Q2, mientras que checo Pérez se metía en la Q3. En tanto que en carrera, una sólida estrategia le permitió a checo llegar en la octava colocación que luego se tradujo en una séptima tras la sanción recibida por Kevin Magnussen.
 
Sergio Pérez 7º
"La carrera ha sido muy divertida. Siempre estuvimos peleando con alguien y siempre estuvimos empujando duro. Fue una gran competición y es bueno sumar estos puntos para el Mundial. La parte más importante de la carrera fue la pelea que tuve con Jenson, que fue muy buena y me recordó a los viejos tiempos. Sé que es un piloto con el que puedes competir duro y siempre es limpio. Al final de la carrera con Kevin, sabía que tenía una sanción y no hubo necesidad de atacarle. Eso significó que pude concentrarme en Jenson, que venía detrás de mí".
 
Nico Hülkenberg 12º
"No ha sido una carrera muy ajetreada para mí. Estuve rodando solo la mayor parte del tiempo y haciendo mi propia carrera: no beneficiarse del DRS lo hizo aún más complicado. Tuve una muy buena salida, sobre todo teniendo en cuenta que tenía el compuesto duro, pero perdí contacto con los coches de delante bastante pronto porque iban con el medio y no tuve el mismo ritmo. Fue bastante difícil manejar el coche, sobre todo la zona trasera: tuve algo de sobreviraje y fue complicado. Paré bastante pronto, ya que no iba a ningún lado con el compuesto duro y vimos una buena oportunidad para adelantar a gente, pero seguí teniendo problemas con el equilibrio. Ahora hemos de trabajar para conseguir más rendimiento en el coche de cara a Singapur".
 
Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:
"Seis puntos nos mantienen donde necesitamos estar en nuestra batalla en el Mundial, y solo un punto nos separa de la quinta plaza. Sergio ha mostrado una vez más lo bien que lo puede hacer en carrera con algunos buenos adelantamientos y defensas. Nico tuvo una gran salida, pero no estuvo totalmente cómodo con el equilibrio del coche todo el fin de semana y, sobre todo, hoy en carrera. A pesar de su gran salida, los puntos estuvieron fuera de su alcance. Con seis carreras por delante, sigo creyendo que tenemos todo pro decidir".

1 comentario:

Kcho Sosa dijo...

Me sorprende cada vez mas el estilo de manejo del mexicano... agresivo pero sin llegar a ser "kamikase"
Y la verdad con ese auto q consiga esos resultados es un milagro