9 de septiembre de 2014

En casa de Ferrari, vergüenza de Ferrari


La Scudería ha firmado su peor actuación de este último lustro corriendo en su circuito de casa. Ni que el resultado hubiera respondido sarcásticamente a la confianza que mostraba Luca di Montezemolo este sábado al asegurar que tenía cuerda para rato.
 
Diecinueve carreras llevaba Fernando Alonso sin abandonar… ¿dónde viene a suceder? …en Monza. Décimo llegó Kimi Raikkonen a la meta, pero como Kevin Magnussen fue sancionado con veinte segundos, logró un puntito más. ¿Algo peor en eso corriendo ante los tifosi? Dudo que no.
 
Kimi Räikkönen 9º
"Sabíamos que este sería un fin de semana complicado, y hoy en la carrera lo vimos claramente. En general, estuve contento con la manejabilidad del coche, y el equilibrio fue bueno, pero nos faltó velocidad en la recta y no tuve mucho agarre. Tan pronto como me acerqué a los coches de delante de mí, perdí carga aerodinámica y el coche estuvo patinando todo el tiempo. Creo que dí todo lo que pude, aunque por desgracia no pude obtener el resultado que me habría gustado en nuestra carrera de casa, por el equipo y por todos los aficionados. Ahora, debemos pensar en las siguientes carreras y ens eguir trabajando sin parar, porque vamos a llegar a circuitos que deberían de adaptarse mejor a las características de nuestro coche".
 
Fernando Alonso (Ab)
"Después de muchas carreras sin problemas, es una verdadera lástima que tuviera que abandonar precisamente aquí en Monza, delante de todos nuestros aficionados. Me habría gustado haber tenido una carrera muy diferente para ellos. En la primera tanda fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todo el mundo usa el DRS, adelantar se convierte casi en tarea imposible. Tras la parada en boes, me encontré detrás de un tren de coches y, en ese momento, cambiamos la estrategia y decidimos alejarnos del grupo para preservar los neumáticos y tratar de atacar al final de la carrera. Pero luego llegó el problema con el eRS; nunca es bueno para el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para darnos el mejor coche posible. Lo que ha pasado no cambia mi deseo de ganar y, para tratar de que eso ocurra pronto, seguiremos trabajando todo lo duro que podamos".
 
Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:
"En F1, como en el deporte en general, hay días para olvidar y, sin duda, este ha sido uno de ellos. Por desgracia, no tuvimos forma de predecir el problema que afectó al coche de Fernando, pero siento mucho que pasara aquí en Monza, en nuestra carrera de casa. A pesar de que estaos haciendo progresos, sabíamos que estas dos carreras serían muy complicadas. Por tanto, aunque es imposible aceptar un resultado como este, solamente pensamos ahora en regresar a ser competitivos lo antes posible. Primero, debemos seguir trabajando porque estoy seguro de que el trabajo que se ha realizado estos últimos meses nos ayudarán a regresar a la cima".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te creo nada Matiacci si vendia ferraris a amas dr casa en miami. Verguenzaa