9 de septiembre de 2014

Kevin le puso pimienta a la carrera


La realidad es que el debutante de McLaren ha sido uno de los apellidos que destacó en el circuito de Monza. En la qualy logró el quinto tiempo por delante de su experimentado compañero y campeón del mundo Jenson Button. Y luego en carrera se las ingenió para saltar de quinto a segundo tras la primera curva, aprovechando una mala largada de Lewis Hamilton y Valteri Bottas y hasta incluso quedando por delante de Felipe Massa quien también había realizado una buena largada.
 
Pero bueno, una vez que Hamilton cogió ritmo, que Felipe tomo temperatura en sus neumáticos, Kevin fue devuelto a la realidad, a pelear con los Red Bull por el resto. En mi opinión personal yo lo subiría al podio de los mejores rendimientos de este fin de semana, pero tuvo una mala maniobra con Valteri Bottas, a quien mando fuera de pista en la primera chicane del circuito y por ello luego los comisarios lo sancionaron con cinco segundos de recarga. El danés llegó sexto a la meta pero en el clasificador quedó décimo. Button con el octavo lugar le agregó tres puntos más a la cuenta de McLaren que terminó siendo muy pobre.
 
Jenson Button 8º
"Este no es el resultado que quería, pero ha sido divertido. Es una pena que no tuviéramos el ritmo de carrera que esperábamos: cuando empiezas quinto y sexto no solo esperar sumar puntos, sino algo más. Si hubiéramos tenido pista libre creo que podríamos haberlo hecho mejor pero, con tráfico, fue más fácil que los coches nos dieran caza a nosotros que nosotros a ellos. Tuve una batalla increíble con Checo: cogimos la primera Lesmo rueda a rueda, algo que no pasa muy a menudo. Es una pena que no lograra pasarle, lo intenté varias veces, pero fue fuerte en las frenadas y yo bloquée los neumáticos. Espero que este entreteniemiento fuera divertido para los espectadores y los aficionados desde casa".
 
Kevin Magnssen 10º
"Tuve una buena salida (estaba segundo en la primera curva), pero sabía que no podría mantener esa posición e, inevitablemente, perdí puestos. Obviamente, fue genial estar arriba durante un tiempo, al igual que fue decepcionante que no pudiéramos seguir ahí pero, como he dicho, no iba a durar siempre. Es desafortunado acabar el fin de seana con solo un punto. Está bien, no estamos peleando por el Mundial, pero seguimos luchando por posiciones importantes en el Mundial de Constructores, y los puntos que perdimos hoy habrían sido muy útiles para eso. Es frustrante tener otra sanción, sin duda, pero analizaremos las cosas y veremos dónde podemos aprender. Veamos si podemos hacer algo diferente la próxima vez".
 
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Kevin realizó una tremenda salida desde la quinta plaza, lo que le dio una oportunidad de adelantar a Felipe en la primera curva. Condujo muy bien, sin cometer errores, pero no pudo evitar que una serie de coches más rápidos le adelantaran durante las siguientes 53 vueltas. Al final, él y Valtteri estuvieron inmersos en un duelo rueda a rueda y, desde nuestra perspectiva, tuvo mala suerte al ser penalizado por lo que vimos como una defensa legítima. Pero al final es la decisión de los comisarios y, como resultado, Kevin acabó décimo. Jenson condujo una carrera controlada y peleona, y acabó noveno, que finalmente fue una octava posición debido a la sanción de Kevin".

No hay comentarios.: