11 de septiembre de 2014

¿Bottas tiene potencial para ser mejor que Alonso?

¿Usted que piensa? Seguramente me va a fustigar por hacer una comparación tan temprano cuando el joven finlandés apenas está sumando sus primeros podios. Pero en realidad estoy aquí en calidad de reproductor de las declaraciones que ha efectuado recientemente Pat Symonds, el jefe técnico de Williams, alguien que si está en condiciones  de hacer tamaña apreciación, gracias a su pasado (ha formado a Alonso y ha participado de los dos títulos conseguidos por el español con Renault) y su presente.
 
"Estoy convencido de que es un futuro campeón del mundo, y quiero asegurarme de que lo sea con nosotros. He estado con los dos siendo jóvenes, Fernando y Valtteri, cuando empezaron sus carreras y evolucionaron. Y veo muchas similitudes. Pero creo que Valtteri, como paquete completo, tiene el potencial de ser incluso mejor que Fernando", señaló en el periódico finés Turun Sanomat.
 
En mi humilde opinión personal, considero que Alonso es un excelentísimo piloto de carreras. No creo que haya salido en este último lustro un piloto corredor de carreras como el español, que esté siempre por encima del coche dando el 110%. Pero para correr hay que clasificar y aquí aparece el déficit, a mi entender, del piloto español. No es casualidad que desde hace unas temporadas a esta parte, Alonso vaya bien los viernes (probando los stints de carrera), desaparezca los sábados y recupere los domingos.  No me caben dudas que con un auto competitivo Alonso ganaría todas las carreras. Pero para hacer un auto competitivo hay que desarrollarlo un año antes y el español, a mi humilde entender… repito, no es Michael Schumacher, es sólo un excelente piloto de carreras.

1 comentario:

Kcho Sosa dijo...

Bottas tiene un futuro impresionante. Le falta experiencia y un poco de calma, para q no le sucedan cosas como le pasó en Monza... una vez q logre evitar q su corazón le gane a su mente, va a dar que hablar.
Le tngo una Fe bárbara! !