9 de septiembre de 2014

Sauber podría ser comprado por un importante inversionista

Los rumores nacieron este fin de semana en Monza y se acrecentaron luego de la carrera en la que hemos visto como un Sauber llegaba a la meta detrás de un Marussia y un Caterham.
 
Cansado de estos resultados y ha sabiendas que sólo se sale del fondo si se cuenta con recursos, Peter Sauber estaría analizando seriamente la posibilidad de vender definitivamente su equipo al multimillonario canadiense Lawrence Stroll.
 
Durante el fin de semana del Gran Premio de Italia salió a la luz que Stroll, quien hizo su fortuna en la industria de la confección, estaba buscando la manera de entrar en la Fórmula 1 y que ha mantenido conversaciones con el equipo con respecto a una potencial inversión.
 
Stroll, es propietario del Circuito Mont-Tremblant en Quebec, y tiene un hijo, Lance, que es miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y actualmente compite en la F4 italiana. De aquí el interés por Sauber y no por otra escudería, teniendo en cuenta la larga asociación que existe entre Sauber y Ferrari.
 
La compleja reforma de la normativa de la Fórmula 1, incluyendo los nuevos motores turbo y los sistemas avanzados de recuperación de energía (ERS), y la falta de acuerdo sobre un limite presupuestario han aplicado una gran presión financiera a los equipos, y quien mayormente parece pagar este cambio es la escudería de Hinwill.
 
Por lo pronto, el sitio de internet GPUpdate.net preguntó a Sauber sobre los rumores de la inversión de Stroll, pero un portavoz del equipo no quiso hacer comentarios.


No hay comentarios.: