9 de septiembre de 2014

¿Fue victoria de Hamilton? O un… “quedamos a mano de Rosberg”

 
A ver... a mí se me hace que cuando Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Paddy Lowe y Toto Wolff se juntaron hace una semana en Brackley, el acuerdo fue: “de ahora en más, el que logra la pole y llega adelante, se respeta hasta el final de la carrera. Como en los viejos tiempos se acuerda, como cuando en un principio quisieron hacerlo Giles Villeneuve y Didier Pironi. Ayrton Senna y Alain Prost. Y más acá en el tiempo Mika Hakkinen y David Couthard.
 
A mí se me hace que al fallar el moreno en la largada, siendo que la victoria estaba a servir del  inglés por el dominio superador que había tenido todo el fin de semana y visto la macana que tenía que remendar Nico que arrastraba desde Bélgica, Mercedes impuso su “sanción disciplinaria”, un gesto, un guiño. Pensamiento frio y calculador de Nico. Me lo imagino pensando esto: “…mmm ya me fui una vez en la primera chicane, me puedo ir nuevamente, total queda como un error, lo dejo pasar a Lewis, sólo me descuenta siete puntos, y recupero la confianza del equipo, de mi compañero… listo hecho!”.
 
Sino no se entiende como puede ser que Nico no haya bloqueado ninguna rueda en su pasada de largo. He repasado una y otra vez la on board de Rosberg y todavía no encontré el gesto imprevisto del volante, sus muñecas haciendo aunque sea un leve viraje, no veo ninguna corrección típica de aquél piloto que cuando se da cuenta que perdió la línea corrige para seguir de largo y no provocar un trompo con su coche.
 
No es casual que luego de la carrera Mercedes haya salido a desmentir que haya existido una orden encubierta de dejarlo pasar a Nico, siendo que Lewis le venía descontando segundos al alemán en su caza por el primer puesto. Yo no se si fue orden de equipo disimulada, una intención camuflada de Nico que forma parte de su estrategia fría y calculadora puesta ya de manifiesto para ganarle el mundial a su compañero. Hasta en el automovilismo perdiendo también se gana, y sino repasemos los resultados finales de los domingos de esta temporada, que nos van arrojar el porqué de esta diferencia a favor del alemán en el campeonato.
 
Nico Rosberg
"¿Cuál sería la razón para que yo haga algo así deliberadamente? No hay ninguna razón posible. Si te ordenan hacerlo pues lo haces, pero no hay ninguna razón por la cual el equipo me pidiera que cambie la posición."
 
"Lewis ha sido más rápido este fin de semana, así que se merece la victoria. Sin duda es decepcionante para mí; bloqueé en la primera curva y decidí irme recto para evitar dañar los neumáticos: eso me costó el liderato. Pero él fue muy rápido detrás de mí, así que tuve que empujar todo el tiempo. La segunda plaza sigue siendo buena y solamente perdí siete puntos con Lewis, así que esto podría haber ido mucho peor. También es un gran resultado para el equipo: el primer doblete desde Austria, así que estoy feliz por todos en el equipo y tengo que darles las gracias por la gran Flecha Plateada. Fuimos el equipo más fuerte en este circuito único. Ahora estoy impaciente por Singapur, un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos del año pasado".
 
Toto Wolff
"Sólo una mente paranoica podría llegar a esto. Si hubiera sido idea nuestra hubiera estado muy bien hecha! Había mucha presión sobre Nico porque Lewis fue muy rápido ayer … y  hoy también se pudo ver que fue así!".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imposible saber si fue algo a proposito o realmente accidental. Es una lastima que en lugar de hablar de maniobras rueda a rueda tengamos que hablar de puterios de cabaret, pero esto pinta muy bien la situacion en que esta no solo la formula 1 si no el automovilismo en general...hasta estamos esperando una carrera de autos electricos!! Increible lo bajo que caemos

Unknown dijo...

Es que... si no fue accidental es porque están privando a los pilotos de luchar rueda a rueda. En los tiempos de Ayrton y Alan, ganara quien ganara, el beneficiado siempre era McLaren. A excepción del campeonato de 1990 cuando Ferrari pago el precio de la deuda que se cobró Ayrton con el francés. Este mundial no se le escapa a Mercedes, sería bueno para el deporte dejarlos luchar

Kcho Sosa dijo...

Un piloto de la calidad de Nico Rosberg no se pasa de esa forma en la chicana.
Ad+ si era real el problema de frenos, q pasó dsps de la 2da vez?! Se le arreglaron mágicamente dsps de q lo paso Hamilton? ?!!
Un chiste...