3 de septiembre de 2014

Merhi debutara en Monza con el Caterham

El piloto español, originario de Castillón, tendrá su primera oportunidad de manejar un F1 luego de que se asegurara su participación en la primera sesión libre del GP de Italia.
 
De esta manera se confirma el rumor de la semana pasada donde se dejaba entrever que Merhi estaba en conversaciones para ocupar el asiento de Kamui Kobayashi. Ahora resta esperar la confirmación oficial de la escudería Caterham para establecer si el oriundo de la comunitat simplemente tomara parte de la primera sesión, o terminará corriendo su primer Gran Premio.
 
Por lo pronto, el castellonense ha recibido el visto bueno por parte de la FIA para ponerse a los mandos del CT05 en los primeros entrenamientos libres. Así las cosas, Roberto será el primer castellonense en ponerse al volante de un Fórmula 1 y el primer valenciano desde que Borja García probó el Toyota TF104 como premio por ganar la Fórmula 3 española en un ya lejano 2005. Y si vamos aún más allá en las estadísticas, la última vez que un piloto de la Comunitat se inscribió en un Gran Premio, habría que remontarse a Canadá 1988, el último intento de calificación de Adrián Campos.
 
De esta manera, teniendo en cuenta también el debut de Dani Juncadella con el Force India, la primera sesión tendrá tres españoles rodando en pista, algo que no sucedía  cuando Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari coincidieron en la categoría reina.

No hay comentarios.: