2 de septiembre de 2014

Ferrari le abre sus puertas a Ross Brawn


A ver… si hay alguien que tiene la clave del éxito y sabe mejor que nadie en la grilla como hacer un equipo ganador, ese es Ross Brawn.

Teniendo a Adrian Newey al frente de la ingeniería es mucho más fácil. Sino Red Bull no podría haber logrado de la nada, en un plazo de tres años, todo lo que logro desde hace cinco. Pero cuando no hay un Newey en el equipo, los equipo suelen fallecer en el intento de llegar al éxito. Le paso a Honda en su momento, a Toyota, a BMW y le pudo haber sucedido exactamente lo mismo a Mercedes de no haber tenido al binomio Brawn-Schumacher.

Ese binomio que supo darle a Ferrari su época más gloriosa y exitosa de todos sus tiempos. Y si ahora hay que retomar a esa senda, nadie mejor que Ross Brawn para que vuelva a guiarlos y a él le apunta Marco Mattiacci.

Mattiacci hace poco aseguró que necesita un plazo de tres años para devolver a Ferrari a lo más alto del podio y creo que este calculo se debe a que en su cabeza debe rondar el apellido Brawn. La invitación está hecha y al parecer, Mattiacci y el otrora fundador del éxito de Mercedes ya se habrían reunido.

"Ross Brawn es una figura emblemática en Maranello. A cualquiera le gustaría tener a Ross o verle de vuelta en Ferrari. Es una de las personalidades más respetadas en la F1, y cuenta con los mayores conocimientos. Todo el mundo estaría contento con alguien como Ross".
"Hemos hablado varias veces. Ross ha estado en Ferrari. Vino con algunos amigos, así que fue genial pasar algunos minutos [juntos]", señaló Mattiacci.

“De momento, yo soy el número uno en el equipo. Me gusta trabajar con lo que tengo; estamos construyendo un equipo fuerte con un plan a medio y largo plazo. Mi rol es acortar este plan todo lo que pueda para que sea efectivo cuanto antes. Estamos construyendo las bases para una historia muy exitosa”. Claro… si consigue fichar a Brawn.

2 comentarios:

Kcho Sosa dijo...

Sería la mejor noticia q le pueden dar a los Tiffosi!!!

Unknown dijo...

Algo me dice q Ross va estar otra vez en 2015. Brawn no puede estar lejos de la F1. Un año de pesca y vuelve al ruedo