2 de septiembre de 2014

¿Quién dijo que Newey no trabajaba en el coche de 2015?

 
Sólo aquel que ve a nuestro circo desde afuera y que ignora como trabaja un equipo de Fórmula 1, puede pensar Adrian Newey se iba a desentender del coche de la próxima temporada. Cuando Red Bull anunció que el británico iba a asumir nuevas funciones en 2015 y que sólo trabajaría como consejero de los futuros coches, quiso decir justamente a partir de 2015. Pero claro… un equipo de Fórmula 1 comienza a trabajar sobre el coche de la próxima temporada un año antes, de manera que Newey está tan involucrado en el Red Bull de 2015 como lo ha estado en el RB10 de este año y todos los anteriores.
Pero es mejor que lo explique el propio Adrian Newey.

"De momento, estoy a tiempo completo en Red Bull Racing, y seguiré así hasta los próximos meses, mientras terminamos el diseño general del monoplaza. Así que digamos que no será hasta Navidad cuando empiece con los nuevos cargos. Por ahora estoy totalmente concentrado".

De hecho, Mercedes y Ferrari habrán de tener mucho cuidado, porque, como en los viejos tiempos de Williams, Newey explicó que una gran parte del nuevo diseño del coche ha estado centrada en lo que se puede conseguir con Renault, ya que la marca espera mejorar el motor para la próxima temporada.

“En nuestro caso, evidentemente tenemos un socio motorista en Renault y, por tanto, la división está muy clara. Hacemos solicitudes en cuanto a lo que nos gustaría desde el punto de vista arquitectural y a cómo se instalaría mejor en el chasis. Renault es capaz de acomodar algunas de estas peticiones, algunas. Para otras han dicho que no pueden hacerlo en el tiempo disponible o que no creen que sea lo correcto”.
 
 

2 comentarios:

Kcho Sosa dijo...

Nunca Newey se va a alejar del diseño... ha diseñado autos increíbles q han ganado campeonatos hasta cansarse. Digan lo q digan q le den otro cargo o lo que sea... vendrá otro diseñador, pero el visto bueno o el rediseño va a ser de Newey

Mauro Mansilla dijo...

Cada tanto tiene sus alejamientos temporaneos, cada tanto se satura. Le paso cuando estaba en McLaren. Y parece q ahora en Red Bull esta saturado por las restricciones. Yo no lo veo diseñando el coche de 2016. Pero a red bull le conviene darle vacaciones a que haga un coche ganador en otra escuderia