9 de septiembre de 2014

Ricciardo: "Quinto era lo mejor que podíamos conseguir"


El piloto australiano llevo a cabo una estrategia muy diferente a la de Sebastian Vettel y así las cosas terminó por delante del germano, quien lo había superado en la clasificación.
 
Con los Mercedes no equivocándose y los Williams detrás haciendo uso del poderío del motor alemán, lo máximo que podían aspirar los de Red Bull era el quinto y sexto puesto y así han terminado. Con la satisfacción del australiano de haberse recuperado de una mala clasificación y haber terminado nuevamente por delante de su compañero.
 
Daniel Ricciardo 5º
"La estrategia ha ayudado hoy: mantuvo los neumáticos lo suficientemente frescos como para poder rodar en esas vueltas finales extra. Vi los coches de delante de mí parar y el ritmo aún era bueno, así que teniendo en cuenta que no teníamos un gran ritmo cuando no estábamos en posicón, pensamos en probar algo diferente y por eso alargué la parada, y eso ayudó al final de la carrera. Estuve más cómodo con el compuesto duro y pude realizar buenos adelantamientos. La salida no fue buena: es una de las zonas más largas hasta la primera curva y no es un sitio en el que lo quieres hacer mal, pero no tuve tracción. Creo que ser quinto, incluso con una buena salida, era lo mejor que podíamos hacer".
 
Sebastian vettel 6º
"Creo que ha sido el máximo que podíamos hacer. Con el duro, no pudimos cuidar los neumáticos tanto como queríamos. El objetivo es regresar al frente; de momento la distancia es muy grande, pero tendremos que trabajar duro para reducirla de nuevo. Hemos tenido algunas dificultades este añom pero solo pueden hacernos más fuertes si aprendemos de ellas. En cuanto a la estrategia, queríamos dar caza a los McLaren, así que fuimos agresivos con la parada tan pronto, pero los neumáticos empezaron a desfallecer".
 
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Creo que la quinta y la sexta plaza era lo máximo hoy. Escogimos dos estrategias diferentes: una agresiva con Sebastian para dar caza a McLaren, que funcionó y le dio posiciones pero que, por desgracia, le hizo tener neumáticos muy usados al final de la carrera. Con Daniel escogimos el enfoque contrario, ya que estaba rodando en pista libre. Al principio alargamos su parada y luego el segundo stint fue más corto; sus adelantamientos para recuperar posiciones en parrilla fueron relamente impresionantes y, obviamente, viendo a Sebastian sufrir con las gomas, era inevitable que ambos acabaran cambiando sus posiciones".

 

No hay comentarios.: