El piloto australiano llevo a cabo una estrategia
muy diferente a la de Sebastian Vettel y así las cosas terminó por delante del
germano, quien lo había superado en la clasificación.
Con los Mercedes no equivocándose y los Williams
detrás haciendo uso del poderío del motor alemán, lo máximo que podían aspirar
los de Red Bull era el quinto y sexto puesto y así han terminado. Con la
satisfacción del australiano de haberse recuperado de una mala clasificación y
haber terminado nuevamente por delante de su compañero.
Daniel Ricciardo 5º
"La estrategia ha ayudado hoy: mantuvo los
neumáticos lo suficientemente frescos como para poder rodar en esas vueltas
finales extra. Vi los coches de delante de mí parar y el ritmo aún era bueno,
así que teniendo en cuenta que no teníamos un gran ritmo cuando no estábamos en
posicón, pensamos en probar algo diferente y por eso alargué la parada, y eso
ayudó al final de la carrera. Estuve más cómodo con el compuesto duro y pude
realizar buenos adelantamientos. La salida no fue buena: es una de las
zonas más largas hasta la primera curva y no es un sitio en el que lo quieres
hacer mal, pero no tuve tracción. Creo que ser quinto, incluso con una buena
salida, era lo mejor que podíamos hacer".
Sebastian vettel 6º
"Creo que ha sido el máximo que podíamos
hacer. Con el duro, no pudimos cuidar los neumáticos tanto como queríamos. El
objetivo es regresar al frente; de momento la distancia es muy grande, pero
tendremos que trabajar duro para reducirla de nuevo. Hemos tenido algunas
dificultades este añom pero solo pueden hacernos más fuertes si aprendemos de
ellas. En cuanto a la estrategia, queríamos dar caza a los McLaren, así que
fuimos agresivos con la parada tan pronto, pero los neumáticos empezaron a
desfallecer".
Christian Horner, jefe del equipo
Red Bull:
"Creo que la quinta y la sexta plaza era lo
máximo hoy. Escogimos dos estrategias diferentes: una agresiva con Sebastian
para dar caza a McLaren, que funcionó y le dio posiciones pero que, por
desgracia, le hizo tener neumáticos muy usados al final de la carrera. Con
Daniel escogimos el enfoque contrario, ya que estaba rodando en pista libre.
Al principio alargamos su parada y luego el segundo stint fue más corto; sus
adelantamientos para recuperar posiciones en parrilla fueron relamente
impresionantes y, obviamente, viendo a Sebastian sufrir con las gomas, era
inevitable que ambos acabaran cambiando sus posiciones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario