4 de septiembre de 2014

UBS reduce su patrocinio en la F1

La marca holandesa ha tomado la drástica determinación de cortarle el patrocinio a varios circuitos de la máxima categoría.
 
Al parecer, la llegada de Sergio Ermotti en lugar de Oswald Grubel como director de la empresa especializada en el campo financiero ha hecho que se modifique el gasto destinado a esta partida. Y la reducción de cifras es de un 50%, lo que supondría que la marca bajaría de los 41 millones de euros anuales a 24 millones.
 
Cabe recordar que UBS llega a la Fórmula 1 en 2010 de la mano de Oswald Grubel. Desde entonces, la compañía de negocios financieros fue aumentando su presencia en las transmisiones gracias a su aumento en la inversión como patrocinador del mundial. Ahora, tras la marcha de Grubel y la llegada de Sergio Ermotti, la tendencia ha cambiado. 
 
Al parecer, este banquero suizo realizó el año pasado una investigación de mercado centrada en la F1,en la que da cuenta que se está llevando a cabo un gasto innecesario. De allí que la reducción de capital habría bajado hasta los 24 millones de euros.
 
Afirman desde la marca que la primera víctima de esta reducción es el GP de China, que ya no contara con el patrocinio de UBS. 

1 comentario:

lisandro46 dijo...

Y con la poca audiencia es un milagro que sigan apoyando a la maxima!