La marca holandesa ha tomado la
drástica determinación de cortarle el patrocinio a varios circuitos de la
máxima categoría.
Al parecer, la llegada de Sergio
Ermotti en lugar de Oswald Grubel como director de la empresa especializada en
el campo financiero ha hecho que se modifique el gasto destinado a esta
partida. Y la reducción de cifras es de un 50%, lo que supondría que la marca bajaría
de los 41 millones de euros anuales a 24 millones.
Cabe recordar que UBS llega a la
Fórmula 1 en 2010 de la mano de Oswald Grubel. Desde entonces, la
compañía de negocios financieros fue aumentando su presencia en las
transmisiones gracias a su aumento en la inversión como patrocinador del
mundial. Ahora, tras la marcha de Grubel y la llegada de Sergio Ermotti,
la tendencia ha cambiado.
Al parecer, este banquero suizo realizó el año
pasado una investigación de mercado centrada en la F1,en la que da cuenta que
se está llevando a cabo un gasto innecesario. De allí que la reducción de
capital habría bajado hasta los 24 millones de euros.
Afirman desde la marca que la primera víctima de
esta reducción es el GP de China, que ya no contara con el patrocinio de UBS.
1 comentario:
Y con la poca audiencia es un milagro que sigan apoyando a la maxima!
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