11 de septiembre de 2014

Massa revela: "Estuve cerca de terminar mi carrera varias veces"

El brasileño es uno de esos pilotos que quedan en la memoria del aficionado, de los apasionados de la máxima, gracias a su tesón, a su tozudez.
 
No es superlativo en ningún aspecto, a mi modo de ver, no sobresale por velocista, tampoco por estratega o calculador, tampoco por estar por encima del nivel de su coche. Pero mucho trabajo, mucho arremangarse lo ha llevado a mantenerse durante una década en el mundial al máximo nivel.
 
Massa es uno de esos pilotos malogrados, que llegan a la Fórmula 1 un poco mal calibrado con su destino. Massa tuvo la suerte, por un lado, de permanecer en Ferrari más que ningún otro piloto a excepción de Michael Schumacher. Pero claro, tuvo el infortunio de haber tenido como compañeros al káiser, a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
 
Así las cosas, el brasileño siempre fue considerado naturalmente un número dos, como en su momento Rubens Barrichello cuando fue elegido para acompañar a Michael Schumacher. Pero así y todo, Felipe supo ganarse la atención de los ingenieros de la Scudería, fue más que Raikkonen en aquella recordada temporada de 2008 cuando peleo el título con Lewis Hamilton, hasta se sintió campeón durante la última vuelta del GP de Brasil.
 
Y ahí está su suerte de la que le hablaba, esa que dependió de los neumáticos de Timo Glock para que el título quedara en manos del moreno de McLaren. Y en 2009 el resorte pegando en su visera en la clasificación del GP de Hungría, vaya ironía del destino, un resorte despedido por el Brawn GP de Barrichello. Y después llegó Alonso a Ferrari y ya nada volvió a ser lo mismo para Felipinho.
 
Y cada vez que algo lo golpeaba, cada vez que Felipe caía en la tela de juicio, por dentro se cuestionaba a si mismo… ¿Debo seguir o no? Una pregunta que se ha hecho desde los principios de su carrera.
 
"Para ser sincero, siempre me he enfrentado a momentos complicados en mi carrera. No solamente ahora y no solamente en Ferrari, sino durante toda mi carrera: desde los días en la Fórmula Chevrolet, en Brasil. Estuve cerca de terminar mi carrera deportiva en varias ocasiones, pero siempre pude superar la situación y seguir adelante", indicó el brasileño en la publicación Globo esta semana.
 
El cambio de aire, la llegada a Williams con el respaldo de ser tratado como piloto número uno finalmente no alcanzaron para que Felipe pudiera reinventarse, rápidamente comenzó a ser superado por el ya nada sorprendente finlandés Valteri Bottas. Su mala suerte en la definición de varios resultados seguramente incidieron para que estadísticamente este muy por debajo de su compañero finlandés en los puntos. No obstante Williams lo ha apreciado y lejos de darle la despedida ha confirmado la renovación de su contrato para 2015.
 
Tal vez esta si sea su última oportunidad, mientras tanto, Felipe parece haber despertado en Monza. Ojalá que así sea.

No hay comentarios.: