Se trata de un piloto italiano que está alejado del
fuerte ruido de la competición, pero que en 2010 tuvo la oportunidad de probar la
Ferrari, luego de haber tenido su debut con un Toyota en un test de 2008.
Caldarelli actualmente se encuentra compitiendo en
el Super GT japonés y viene de subirse al podio en la última competencia de la
Super Fórmula Japonesa (entiéndase lo que antes se llamaba Fórmula Nippón),
categoría a la que llegó como reemplazante de otro piloto y descolló.
Andrea es seguido de cerca por Manfredi Ravetto, quien se ha convertido en el nuevo jefe de Caterham en
reemplazo de Christijan Albers quien dimitió tras finalizar el GP de Italia.
Este nexo, más algunos
patrocinadores japoneses que estarían interesados en aportar varios yenes para
también cubrir la titularidad de Kamui Kobayashi, posibilitarían que estos dos
pilotos hagan dupla en el próximo GP de Japón.
Claro que para ello, Andrea
Caldarelli, tendría el mismo problema que el español Roberto
Merhi, ya que no tiene superlicencia, lo que significa que tiene que acumular
300 kilómetros lo que equivaldría a unas 50 vueltas en cualquier circuito,
número difícil de alcanzar para cualquier piloto en una sola sesión de
entrenamientos libres de 90 minutos.
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