11 de septiembre de 2014

Ron Dennis asume la falta de interés del público

El jefe de la escudería McLaren reconoció que son las escuderías las que deberían responsabilizarse de la caída de audiencia entre los aficionados y adelanto que si los equipos no se reinventan así mismos, será muy difícil recuperar la popularidad.
 
Ron no es de esas personas que a menudo realicen declaración, pero cuando lo hace es autocritico, sensato y preciso como ninguno. Muchas veces muy duro para quien recibe su parte, pero muy quirúrgico. Fue así que consultado por la falta audiencia, y de espectadores en las gradas de los circuitos, Ron Dennis asumió su cuota parte como responsable de la escudería McLaren.
 
"Creo que los equipos de Fórmula Uno tendría que reinventarse ellos mismo. No puedes esperar a que lo hagan otras personas, así que nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera y esperemos que podamos contribuir para el futuro de la Fórmula Uno.”
 
“Es evidente que tenemos que cambiar. El modelo que tenemos ahora mismo es el que hemos heredado durante el paso de los años y la evolución no siempre es la mejor forma de progresar. Tampoco podemos acoger un cambio y usarlo, o ignorarlo a simple vista", ha comentado el jefe de McLaren.
 
"Si se analiza la televisión, se puede ver que de alguna manera, todo ha caído un 40 o 45%. La Fórmula Uno siempre ha tenido mejor audiencia que muchos otros deportes, pero no cabe duda de que los números han caído. Por ello, necesitamos analizar porqué y hacer algo al respecto que se base en hechos. ¿Cómo puede ser posible que vayamos a Silverstone o Austria y veamos como las gradas están completamente llenas, mientras que en Alemania están medio vacías? Tiene que haber una explicación. Todos podemos suponer qué pasa, pero eso no es muy científico. Necesitamos sin ninguna duda analizar por qué sucede todo esto. ¿Es el precio de las entradas? ¿Es por los héroes nacionales? Sea lo que sea, tenemos que coger al toro por los cuernos y mi punto de vista es empezar a cambiar las cosas en McLaren", ha explicado Dennis.
 
Tomar ejemplos del Golf o de la American Cup
 
Dennis entiende que la Fórmula 1 necesita tomar una línea totalmente diferente pero rápidamente. Cree que los cambios para competir en los Grandes Premios deberían ser más profundos y copiar criterios que se aplicaron en la reinvenciones de deportes como el golf, cricket o la navegación.
 
"Tan solo hay que mirar cómo ha mejorado el cricket, o la America's Cup. Esos deportes fueron realmente aburridos en el pasado. No tenemos que ser tan egoístas y pensar que es suficiente con televisar la Fórmula Uno. Sin alguna duda, nos hace falta reunir más información en la pantalla y necesitamos alcanzar niveles más profundos para atraer a la gente joven. La Fórmula debería ser algo más que competir y ya está. Tenemos que serlo todo. La carrera es más o menos como la actuación de un trapecista al final del espectáculo del circo. Todo el mundo anticipa que el espectáculo del trapecista va a ir en aumento. No estamos haciendo un trabajo equitativo suficiente en los demás aspectos ni en el proceso de mejorar la visión de un Gran Premio en sí. ¿Podemos conseguir que los Grandes Premios sean mejores? Sí", ha concluido el jefe de McLaren, Ron Dennis.
 
Ahora bien, todo muy lindo, autocritica perfecta. Pero si los equipos siguen votando estas restricciones estúpidas no va haber reinvención que valga. Introdujeron un nuevo motor hibrido, mitad electrónico totalmente revolucionario para el deporte y permiten solo cinco motores para toda la temporada, sin que los fabricantes tengan la posibilidad de modificar la estructura del motor o sus componentes. Como si fuera limitan el flujo de combustibles. Es decir… a sabiendas que con la introducción del nuevo motor las RPM iban a caer de 18.000 a 16.000 o 15.000, les meten todas estas restricciones, como se pretende que los fabricantes no se vuelvan conservadores. Hoy los motores no llegan a los 13.000 RPM, como pretendemos así que los motores hagan ruido. Sin ruido, con neumáticos de GP2 prácticamente, como pretendemos recuperar a los aficionados.

No hay comentarios.: