22 de julio de 2010

Los slicks vuelven a Hockenheim tras trece años

Como en Montreal, los slicks se reencuentran con un clásico circuito
La última vez que se había corrido en ese circuito alemán data de la edición de 1997. En ese entonces se corría en el viejo trazado, la vieja  edición de los casi 6 kilómetros, y el último ganador había resultado Gerhard Berger, quien precisamente lograba su última victoria en la F1, en el GP de Alemania.

Trece años después Bridgestone se prepara para el regreso de los neumáticos lisos, proponiendo los compuestos duro y superblando para la cita. A continuación, la explicación de Hiroshide Hamashina. 



"Será la primera vez desde 1997 que corremos de nuevo en Hockenheim con slicks. La configuración de la pista en aquel entonces era completamente diferente." 


Se necesita un buen balance. La particularidad de Hockenheim nos permite como excepción traer a la carrera el compuesto duro y el superblando. Esto supondrá un buen desafío para los equipos. Si hace mucho calor, entonces hay que lograr que el compuesto superblando sea lo suficientemente duradero.

"Si hace frío, entonces será complicado conseguir que el compuesto duro logre el umbral de temperatura óptimo".

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