31 de julio de 2010

“Hemos trabajado duro, pero no es suficiente todavía”


La escudería Toro Rosso ha superado con solvencia la Q1, pero no ha podido meterse en la Q3. Lo que les da dos conclusiones. Que regularmente están para ser protagonistas en la Q2, pero cada vez se les hace más difícil meterse entre los mejores diez.

Las actualizaciones que han traído a Hungaroring no parecen no haber surtido el efecto esperado, Sebastien Buemi apenas pudo ser decimoquinto, aunque a 237 milésimas de Michael Schumacher. Mientras que Jaime Alguersuari clasificó decimoséptimo por detrás de Vitantonio Liuzzi. Pero la carrera es larga mañana, ambos salen del lado limpio y confían sacar ventaja de algún desparramo.

Sebastien Buemi 15°
"Yo diría que el coche ha funcionado bien y el balance fue bastante bueno incluso aunque no me sentía tan cómodo con él como hasta ahora. Por lo menos, he acabado delante de mi compañero de equipo, después de pasar detrás de él todo el fin de semana, lo que es el objetivo de todo piloto. Creo que nuestro problema principal es que todavía falta downforce y ritmo, especialmente en las curvas lentas del segundo sector. Creo que será una carrera larga y difícil, en la que la clave será intentar avanzar algunas posiciones en la salida porque después de ese momento es muy difícil adelantar a otros coches. El año pasado estaba en el lado sucio de la parrilla e hice una muy mala salida, así que espero que estar en el lado limpio sea una importante mejora mañana".

Jaime Alguersuari 17°

"No ha sido un día demasiado malo y para mí, por lo menos, he estado al límite de lo que podía hacer con el coche. Hemos encontrado una buena puesta a punto en la Q1, pero quizás he tenido demasiada ala delantera en la Q2 y el coche sobreviraba demasiado. Mis tiempos de vuelta han sido razonables y creo que es lo mejor que podía hacer hoy, incluso aunque esperaba más de las actualizaciones que traíamos aquí. Y sólo para dejarlo claro, no fui entorpecido por Schumacher".

Giorgio Ascanelli

"La actuación de hoy ha sido un poco mejor que de costumbre, pues ambos coches han pasado a la Q2. Con esto quiero decir que, si nuestros dos pilotos han estado regularmente en la Q2 en las últimas carreras, ha sido por la mala fortuna o los errores de otros. Hemos trabajado duro los meses pasados para producir las actualizaciones que hemos traído aquí, que han influido en algo, pero claramente no es suficiente todavía".

No hay comentarios.: