25 de julio de 2010

McLaren minimizó daños


Esta vez no pudieron hacerlo al máximo como en Gran Bretaña, porque a Red Bull ahora había que sumar la superioridad confirmada de Ferrari. Pero no está mal tampoco, porque siendo el RB6 y la F10 los coches más rápidos, llegar cuarto y quinto, dejando atrás a Webber, era lo máximo que se podía obtener y así fue.

Con la diferencia que respecto a la clasificación los puestos se invirtieron. Hamilton que largó sexto llego quinto y Button viceversa.

Lewis Hamilton 4° 
"Hice todo lo que pude al principio, porque sabía que ese era el lugar donde realmente podrían ganar algo del terreno. Lamentablemente, los chicos que estaban al frente fueron extraordinariamente rápidos, pero aún así pude hacer un par de lugares. Fue una carrera muy dura. El comportamiento del coche no era el mejor y Ferrari y Red Bull han sido muy rápidos. Se esperaba que la brecha se estrechara en la carrera más que en calificación, y así fue. Pero aún así tenemos que mejorar un poco el ritmo respecto a nuestros principales rivales”.

"Tenemos que volver atrás y averiguar dónde podemos mejorare incorporarlo de nuevo muy rápidamente. Hoy hicimos todo lo que podíamos hacer. Ahora sólo tenemos que trabajar más duro que nunca para salir adelante de los coches de delante".

Jenson Button 5°
Lewis y yo hemos demostrado que hemos sacado el máximo del coche. Ahora el coche no es lo suficientemente rápido en este momento".

Mi salida ha sido bastante buena, me alejé fantásticamente bien fuera de la línea. Pero llegamos a la curva uno, y Sebastián, que estaba luchando contra los Ferrari, frenó muy pronto y casi me doy con él. Tuve que tomar acciones para evitarlo y coger la parte ancha de la curva. Perdí mucho tiempo al frenar en la curva uno y perdí tres lugares, pero por suerte tuve una vuelta rápida”.

"En la primera parte, yo me ocupaba de cuidar los neumáticos bastante bien. Yo estaba en la parte trasera del grupo, y fue una estrategia que habíamos planeado antes de la carrera. Después de mi parada, mi ritmo en relación con Lewis era muy similar, y nunca me alejé en menos de dos segundos por detrás de él. Pero yo no podía ir más rápido porque estaba perdiendo la carga aerodinámica de la parte delantera del coche”.

Martin Whitmarsh, el director del equipo
"Hoy hemos visto otro impresionante trabajo impresionante de nuestros dos pilotos. El resultado fue 22 puntos muy valiosos para el campeonato. El máximo a lo que podíamos aspirar hoy”.

"Llegamos a Alemania en el primer lugar en el Campeonato de Constructores y en los lugares primero y segundo en el campeonato de pilotos y nos vamos de Alemania en las mismas posiciones. Así que eso es muy positivo”.

"De aquí en adelante, vamos a trabajar tan duro como podamos para mantener y mejorar nuestras posiciones en la cabeza de ambos campeonatos del mundo. Vamos a continuar desarrollando nuestro coche en las próximas semanas y meses venideros, con el fin de conseguir muchos puntos para el campeonato del mundo”.

No hay comentarios.: