23 de julio de 2010

Hamilton se pegó por la mañana y arruinó el día de McLaren

Muchos kilómetros que recuperar este sábado


El piloto moreno comprometió su jornada al despistarse en la primera sesión de entrenamientos del GP de Alemania. El británico había sobrevivido a buena parte del diluvio que azotó la primera tanda, pero a veinte minutos del final se fue de largo en la curva 2 dañando seriamente su símil flecha de plata.

Lo que comprometió a los mecánicos de McLaren a trabajar a destajo, devolviéndolo a pista en la última parte de la segunda sesión, donde calzó neumáticos blandos y marcó como consuelo el séptimo mejor tiempo. En cuanto a Jenson Button, mucho no se pudo agregar, acabó decimoquinto.

Lewis Hamilton 7°
"Obviamente, he dañado el coche esta mañana. La pista estaba resbaladiza y choqué. Intenté corregir la trayectoria del coche y parar en la hierba. El accidente se ha saldado con el monoplaza dañado por todos lados, así que estoy un poco decepcionado conmigo mismo. El trabajo de los chicos ha sido muy duro durante la semana para poder tener el monoplaza preparado, para que luego saltes a la pista, hagas unas cuantas vueltas y choques. Ha dado más trabajo al equipo, pero luego ha ido fenomenal".

Jenson Button 15° 
"Esta mañana ha sido provechosa, porque hay la posibilidad de que mañana vuelva a llover. Pero no hemos tenido una buena práctica en la primera sesión en mojado. Hemos cambiado el coche después de comer, y estaba más contento con la estabilidad de esta tarde. Como siempre, tenemos que mejorar cosas en el coche. La duración de carrera es razonable, así que creo que podemos esperar más de nosotros con el cambio de neumáticos, no será un gran problema. Afortunadamente, mañana por la mañana la pista estará seca así podemos centrarnos en introducir nuevos reglajes. Obviamente, Lewis ha tenido un gran problema esta mañana, así que he tenido una tarde muy ocupada probando todo el programa que teníamos planteado. El nuevo asfalto parece que va bien. Seguimos necesitando mirar los datos para ver cómo hemos mejorado, y lo que han hecho los demás".

No hay comentarios.: