30 de julio de 2010

Alonso asegura: "No hay número uno y número dos"


El piloto asturiano está cumpliendo en este 29 de julio, valga la redundancia, 29 años. Pero no es un cumpleaños fácil.  La victoria que ha logrado en el GP de Alemania ha quedado muy cuestionada luego que la obtuviera por medio de una orden de equipo, similar a la que su equipo Ferrari ya experimentó en el GP de Austria de 2002.

Pero sin mucho más que ahondar en este episodio, Fernando Alonso ha levantado la cabeza, ha mirado para adelante y aclaró que no tiene status respecto a su compañero.

"Toda esta polémica no me afecta en absoluto. Ni me lo planteo. Creo que el Premio Príncipe de Asturias que me otorgaron responde a todas estas cuestiones. Nuestra única preocupación aquí es hacer la pole position y ganar la carrera. Demostrar de nuevo que el coche es competitivo", declaraba un español muy limpio de conciencia.

Y respecto a la importancia que podría tomar este tipo de victoria agregó: "No puede juzgarse mi trayectoria por lo que ocurrió en Hockenheim. Aquello no decide ningún título. Si lo gano será por lo que logre en las demás carreras. Lo único que intento es tratar con respeto a los demás".

"Los dos queremos ganar y luchamos para conseguirlo. Y esta es la fuerza de Ferrari. Su objetivo y el mío es ganar cada carrera. No hay número uno y número dos; lo que sí hay es mucho respeto entre nosotros y por la escudería", concluyó el español.

Alonso: “yo hubiera hecho lo mismo”
Así lo aseguró el piloto ovetense ante los medios que lo aguardaban en Hungaroring.  Como era de esperarse, las preguntas estuvieron enjauladas dentro de lo ocurrido en Hockenheim y si estaba dispuesto a devolverle el favor a su compañero Felipe Massa, a lo que Fernando contesto: "Si las condiciones y la velocidad es igual, los neumáticos no son correctos, etc. quizás sí. Seguro que yo haría lo mismo, el equipo es lo más importante".

Según entiende Alonso, es la mínima obligación que debe tener un piloto de la Scudería teniendo en cuenta lo que ya se había hablado en la pretemporada.

"Si tienes mala suerte o problemas en la primera parte del campeonato, en la segunda haces lo que el equipo te pide. Aunque es difícil verlo desde fuera, haces lo que te dice el equipo, que es el que te paga el 31 de cada mes."

No hay comentarios.: