Se deberían llamar así si consiguen el lugar… Pero no, se llamará Villeneuve Racing. Lo que importa es que el campeón del mundo de 1997 presentó una solicitud a la FIA para entrar en la F1 con una nueva escudería, pero no lo hizo sólo… sino con el equipo Durango de GP2.
El interés de Villeneuve por regresar a la F1 data de mucho tiempo, pero nadie tenía al canadiense como propietario. También data de mucho tiempo la presentación para la plaza de 2011, de Durango. Pero no teníamos que era en sociedad con el canadiense. Lo cierto es que de ser aceptado por el órgano rector, el equipo número 13 se llamaría 'Villeneuve Racing', contaría con la experiencia de los ingenieros de Durango y tendría sede en la ciudad italiana de Veneto.
"Ciertamente espero que consigamos la plaza juntos. Para Durango, trabajar con él (Villeneuve) es un honor y un privilegio," declaraban desde Durango. Mientras que el propio Jaques reconoció su implicación en el proyecto pero sin dar más datos. "Nunca ha sido un secreto que estoy trabajando duro en un proyecto de F1. Pero no he discutido los detalles o cuáles son mis planes y no lo haré ahora. No lo comento."
Con el apoyo de Gaddafi
En tanto que el sostén para este sueño lo pondría el hijo del líder libio, el Coronel Gaddafi. Ya que según informa la publicación Italiaracing, Al-Saadi al-Gaddafi, de 37 años y conocido empresario y jugador de fútbol profesional, sería el que financiaría el proyecto a fines de promocionar la petrolera estatal Tamoil, ex patrocinadora de la camiseta de Juventus, equipo de fútbol italiano, propiedad de la familia Agnelli (los mismos de Ferrari)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario