30 de julio de 2010

De la Rosa legalizaría las órdenes de equipo

Si por el experimentado catalán fuera, no pondría reparos para legalizarlas. Pues no tiene sentido seguir encubriéndolas cuando a ciencia cierta los espectadores están al tanto del papel que cumplen algunos de los pilotos.

"Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador, las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo. Hay que pasar página y no discutir más sobre estas tonterías. El que más claro lo tiene es el piloto, cuando estás en una estructura tan grande y con tantos intereses, tú sabes que lo mejor para ti es lo mejor para el equipo," declaraba el español.

"Si es una orden que tiene sentido para el bien del equipo, sí que lo haría, ni me lo pensaría. Esto es un deporte de equipo y lo tengo bien claro y creo que todo el mundo también. En la primera carrera sería un poco absurdo, pero pasado el ecuador del Campeonato, las órdenes de equipo me parecen lógicas. Normalmente el ecuador marca la tendencia del equipo de por quién hay que apostar, si luchas por el Mundial," agregaba el catalán. 

En cuanto a su actualidad en la tabla del campeonato, Pedro comentó: "Estaría más tranquilo si tuviese el casillero con muchos puntos, pero en estos momentos tenemos cero, pero no preocupa en exceso porque el coche ha mejorado, en las últimas carreras no hemos puntuado pero hemos estado cerca y tenemos potencial para conseguir puntos y eso me tranquiliza." 

"No quiero ser el pupas, confío en el trabajo bien hecho y en no cambiar las cosas cuando las estás haciendo bien y yo confío en que las estoy haciendo muy bien. Probablemente este sea el año que mejor estoy conduciendo en mi carrera deportiva, así que no quiero pensar en supersticiones."


No hay comentarios.: