25 de julio de 2010

La peor carrera del año para Force India


En la escudería de Silverstone esperaban una carrera complicada… y la tuvieron. Las expectativas habían quedado apagadas luego de que se confirmara el sábado una penalización de cinco puestos para Sutil. Puesto que el germano largaba decimonoveno y Vitantonio Liuzzi vigesimosegundo, producto de haberse golpeado en la Q1. El mal fin de semana de Force India se termina por resumir en la primera vuelta, en la que hipotecaron sus aspiraciones, cuando intercambiaron los neumáticos de sus pilotos por error.

Vitantonio Liuzzi 16°
 "Ha sido un fin de semana decepcionante en general. Me toqué en la primera vuelta y creo que dañé el alerón delantero, así que entré al garaje para cambiarlo, pero las ruedas se mezclaron, así que tuve que regresar de nuevo. Ha sido una pena pues tuve una buena primera vuelta hasta ese punto, y después tuvimos un ritmo realmente competitivo. El ritmo que demostramos era el mismo que el de los diez primeros. Tenemos que ser positivos y esperar con ganas la próxima carrera en Budapest".

Adrian Sutil 17°
"Qué podemos decir; ha sido un fin de semana muy decepcionante. En la primera vuelta me toqué con Vitantonio y perdí algunas posiciones. Nuestra estrategia siempre dice que, si después de la salida no he adelantado posiciones, tengo que entrar en la primera vuelta para cambiar los neumáticos y adelantar posiciones cuando el resto de coches pare más tarde. Era un buen plan pues no hay nada que perder cuando se está tan atrás, pero ha habido algo de confusión en la parada. Vitantonio informó por radio que entraba para cambiar su alerón delantero y, como llegamos al mismo tiempo, los juegos de neumáticos se mezclaron y tuve que volver a entrar para poner el juego correcto. Después de esto pude ir rápido, pero entonces tuve que parar cuando el juego dijo basta. Este fin de semana no ha sido lo suficientemente rápido, pero creemos que no es nada serio; en algunas carreras simplemente las cosas no van bien, así que es mejor esperar próximas carreras".

Otmar Szafnauer
"Por supuesto que estamos decepcionados con el resultado de hoy, pues creíamos que podríamos haber terminado más delante de lo que lo hicimos. Ha sido un problema de causa y efecto: una cosa lleva a la otra. Tuvimos algunos problemas en los libres, lo que nos llevó a una clasificatoria que no fue ideal, y al tratar de ser agresivos en la salida tuvimos un toque, lo que desembocó en una confusión en las paradas. Vamos a tachar lo que ha pasado, centrarnos en las nuevas mejoras que llegan y ser positivos: tuvimos un ritmo competitivo en ambos coches cuando luchaban por posición, y tuvimos fiabilidad en la carrera, otra vez".

 

No hay comentarios.: