16 de julio de 2010

Hispania confirmó a Senna, pero bajó a Chandhok


“Después de la actuación positiva de Sakon Yamamoto en Silverstone, el equipo ha decidido dar otra oportunidad al piloto japonés, que volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Hispania junto a Bruno Senna. Karun Chandhok sigue formando parte del equipo Hispania Racing, HRT F1 Team, y es muy probable que vuelva a pilotar el coche en más Grandes Premios durante esta temporada”, rezaba buena parte del comunicado que me fue enviado por su responsable de prensa.

De esta manera el equipo confirma el regreso de Bruno Senna, pero al volante del segundo Hispania y la continuidad del piloto japonés pero ahora, al frente del primer monoplaza. Lo que no se puede confirmar es el tiempo que estará Chandhok inactivo, si es que volverá a subirse.

Sakon Yamamoto, piloto #20:
“Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Hockenheim. Me gusta mucho el trazado, que cuenta con una muy buena zona para adelantar, al final de la recta más larga, y también me llama la atención el sector del Estadio, que siempre es todo un desafío para el piloto. Siempre hay un buen ambiente y muchos espectadores en las gradas, y me gusta volver a Hockenheim. Creo que seremos más competitivos que en Silverstone y podremos volver a conseguir un buen resultado. El último fin de semana de Gran Premio fue muy emocionante para mí. Ahora el equipo me ha vuelto a dar una oportunidad para correr el domingo, y lo haré lo mejor posible para demostrar que ha sido la decisión correcta”.

Bruno Senna, piloto #21:

“Tengo muchas ganas de correr en Hockenheim, ya que es un circuito que me gusta mucho y aquí conseguí un podio con la GP2 en 2008. Es un trazado muy interesante, y mezcla la sección nueva, más ancha y rápida, con la parte vieja, mucho más técnica, y es difícil conseguir una correcta puesta a punto del coche. La zona del estadio es difícil y es todo un desafío para el piloto. Hockenheim es uno de los circuitos donde el ‘downforce’ no entra tanto en juego como en Silverstone o Barcelona, así que creo que seremos un poco más competitivos y podremos protagonizar una buena batalla con los demás equipos nuevos”.

Colin Kolles, Team Principal:
“Después del sólido resultado conseguido en Silverstone, queremos seguir así y protagonizar otro buen fin de semana. El circuito de Hockenheim tiene una mezcla de curvas lentas y de velocidad media, lo que hace que sea difícil encontrar la puesta a punto ideal del coche. Un 60% de la vuelta se realiza acelerando al máximo, y es un circuito muy exigente, tanto para el motor como aerodinámicamente”.

No hay comentarios.: