25 de julio de 2010

Alonso se hizo el desentendido


El piloto asturiano de repente se volvió ingenuo. Algo que no esperaba del asturiano a esta altura de su carrera con dos títulos que sí son bien ganados. Para él, la de Alemania fue una victoria legítima, bien lograda, propia de un fin de semana perfecto para la escudería italiana.

¿Lo de la vuelta 49? No, no fue un pedido de Ferrari a Massa para que lo dejara ganar. Simplemente el brasileño llegó más lento a la curva seis y el simplemente aprovechó la oportunidad: ‘en este circuito hay que aprovechar cualquier oportunidad’

Recuerdo hace ocho años, Schumacher no quería ni subirse al escalón más alto del podio. No se animó ni siquiera a levantar el puño en su vuelta de regreso a boxes. Hoy vimos al español levantar puños en la vuelta ceremonial, subirse arriba de la F10 en el pit e intentar disimular que nada había pasado.

Si había un piloto que se merecía la victoria más que nadie antes de esta carrera, ese era Fernando Alonso. Como tifosi que me siento (esto es un blog, no trabajo para ningún medio de modo que puede manifestar lo que yo pienso, no como se guían los demás) me convenía que ganará el asturiano antes que el brasileño. Pero siempre legítimamente.   

Me indigna y me avergüenzan estas acciones de la Scudería, ahora y hace ocho años, pero me indigna también que Fernando no sepa reconocer su parte culposa en la decisión. Porque el mismo bicampeón que dijo “no sé lo que paso”, sin querer reconocer su parte en el caso, fue el que dijo en la vuelta 23 cuando no podía superar a su compañero que estaba siendo más lento: “esto es ridículo”. Aunque analizándolo luego de la carrera al final tendremos que darle la razón, porque lo suyo y lo de Ferrari, realmente fue ridículo.

Ah… me olvidaba, estas fueron sus declaraciones

"Ha sido una carrera muy bonita con un buenísimo resultado para Ferrari. La mejor noticia es la competitividad del coche. Hemos ido muy rápido y por fin ha salido un domingo bien, sin ningún percance. Ahora sabemos que las ocho carreras que faltan son pequeñas finales para nosotros".

"Ha sido un fin de semana completo, desde el viernes sentíamos que el coche era competitivo. Los ajustes que ha hecho el equipo han funcionado muy bien. Es el primer paso hacia la dirección adecuada. Lo más importante es sentirse confiado, sentir que hemos avanzado. La mejor noticia es que somos competitivo, ya que ha habido muchos Grandes Premios en los que no los hemos sido. Antes fuimos conservadores y ahora podemos empujar".

"En la curva seis, vi a Felipe (Massa) un poco más lento e intenté adelantarlo, en este circuito hay que aprovechar cualquier oportunidad", ha manifestado al respecto. Era en el único momento en el que estuve cerca de Massa, luego quedaban quince o veinte vuelas y hubo bastante tráfico, además de los riesgos que hay en este circuito por las partes estrechas. No ha sido fácil la carrera. Es difícil decir quién iba más rápido, lo importante es que ha sido un resultado muy sólido para el equipo y esperemos que en Hungría sigamos sumando puntos".

 

1 comentario:

Darío dijo...

Seguramente en la conferencia se quería cubrir porque sabe que no se puede dar órdenes, y tal vez no sabía de la conversación con Massa y el "sorry", pero no deja de ser lamentable su actitud, porque la maniobra se hizo por sus quejas de que era más rápido, y estaba al tanto que todo el mundo podía escuchar sus conversaciones y ver las repeticiones de cómo Massa levantó y darse cuenta que lo dejó pasar. Sobre que los que vimos la carrera estmos disgustados con la orden de equipo, además nos está tomando de ingenuos.