31 de julio de 2010

“El coche se ha amoldado mejor a Nico”


La frase está sacada de contexto, extraída de las declaraciones de Ross Brawn respecto a esta clasificación del GP de Hungría. Pero no encontré otra mejor para resumir lo que es en definitiva una tendencia. Por decima vez en el año, diez de doce, Nico Rosberg ha superado a Michael Schumacher en la qualy. Y esta vez de manera espantosa.

Schumi había terminado la Q1 por delante de Nico y hasta minutos finales de la Q2, ambos estaban quedando eliminados. Pero entonces Nico sacó un tiempo increíble (para lo que era su situación) que lo metió en la Q3, para clasificar finalmente en tercera línea, en la sexta posición. Mientras que Michael Schumacher se quedó donde estaba, decimocuarto, a dos décimas de ser comido por los Toro Rosso.

Nico Rosberg 6°
"Estoy contento de empezar desde la sexta plaza ya que no pensábamos que ibamos a salir desde tan adelante, así que ha sido una sorpresa agradable e inesperada. Estamos lejos de la parte delantera, y nos preocupa pero hemos dado todo lo que hemos podido y estoy feliz con nuestro resultado. Hemos hecho un buen trabajo con los reglajes y hemos entendido que podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Espero poder tener una buena salida, avanzar un par de puestos y lograr buenos puntos".

Michael Schumacher 14°
"Obviamente la clasificación no ha sido la ideal. Después de la actuación de ayer, nos propusimos un programa diferente para hoy y que suponía nos iba a ofrecer más datos para la carrera. Parecía algo razonable esta mañana pero cuando la temperatura de la pista ha subido, se ha vuelto en nuestra contra. Nuestros reglajes deberían funcionar mejor en carrera, pero saliendo desde la decimocuarta plaza nos lo pone difícil. Estar en la parte sucia de la parrilla tampoco es de ayuda, pero ciertamente espero volver a hacer una buena salida mañana. Y desde ahí, veremos cómo se desarrolla la carrera".

Ross Brawn
"Hemos tenido un fin de semana exigente respecto a los coches. Hemos hecho algún progreso esta mañana antes de la clasificación y claramente el coche se ha amoldado mejor a Nico y ha hecho un excelente trabajo esta tarde. Sin embargo, no hemos encontrado la correcta solución para Michael, y encima teníamos problemas de subviraje en la Q2. Debo felicitar a Nico por su trabajo, consiguiendo una fuerte posición de salida".

Norbert Haug
"Nico y nuestro equipo hemos dado lo máximo que podíamos y hemos conseguido el mejor resultado posible. La sexta plaza por el lado sucio de la pista con menos agarre no es el sitio ideal para una buena salida, pero nuestro resultado podría haber sido peor ya que ayer encontramos diversos problemas. Ha sido un buen trabajo de recuperación por parte del equipo. Michael ha probado un reglaje diferente que no ha funcionado correctamente".

No hay comentarios.: