Los equipos no quieren perder fuerza |
En las últimas semanas el tira y afloje paso desapercibido y esto se lo debemos en gran parte al clima caldeado que hoy por hoy se vive en la escudería Red Bull. Pero en la previa del GP de Alemania, con las cosas más o menos aclaradas entre los pilotos de Milton Keynes, la disputa entre la FOTA y la FOM parece que ha reflotado.
Para los que todavía no saben, la FOTA es la Formula One Team Association y la FOM es la Formula One Management. La primera representa a los equipos y en la segunda se encumbre Bernie Ecclestone como dueño del circo.
Resulta que Bernie les ha prohibido a los equipos colocar los logos de sus patrocinadores en cualquier espacio que involucre a los boxes o el 'paddock' de los circuitos donde se acogen los Grandes Premios. Estrategia que Ecclestone considera necesaria para evitar que la relación entre la FOTA y la FIA le quite poder.
Todo comenzó en el pasado GP de Canadá, cuando Bernie dijo que "no hay sitio para la FOTA en la F1" y advirtió a todas las escuderías de que retirasen de sus boxes los logos de sus patrocinadores. Alegando que los derechos publicitarios de los circuitos pertenecen a Allsport, empresa que depende de la propia FOM. Pero no conforme con esto el mandamás fue un paso más allá en el GP de Gran Bretaña y sumo el 'paddock' al área restringida para la publicidad, lo que significa que el equipo tampoco puede mostrar el logo de sus patrocinadores en esa zona.
Pero Martin Whitmarsh, como nuevo presidente de la FOTA piensa llegar a un acuerdo sin necesidad de crisis. Por lo que mantiene plena confianza en que se solucionará pronto
"Hay una diferencia de opinión. Todo el mundo ha adoptado una posición bastante sensata. Todos sabemos que tenemos que llegar a un acuerdo, y no siempre vamos a estar de acuerdo."
"Creo que los equipos sienten que lo que han hecho es bastante razonable, pero creo que también tenemos que respetar que la FOM esté tratando de vender los logos en el circuito. Y es nuestro interés que la FOM haga el mejor trabajo que pueda."
"Hubo una solicitud. No hablamos con Bernie, pero sí con la organización APM (Allsport empresa matriz Allsopp Parker & Marsh). No tenemos una relación contractual con APM. Hablamos con Bernie el viernes y le dijimos: 'Mira vamos a encontrar una solución y un compromiso'. Pero no creo que nadie haya cambiado nada."
"Se lo he dicho a Bernie. Creo que la mayoría de estos camiones están diseñados para tener unidades de tracción. Las unidades de tracción son muy elegantes y bastante impresionantes en fila. También creo que agrega valor comercial para algunas de esas personas que suministran dichas unidades”.
“Así que le dije a Bernie, 1) id allí y mirad porque personalmente creo que se ve mucho peor sin ellas, y 2) en particular para los equipos pequeños, se verán obligados a pagar mucho más que las unidades tractoras en el futuro si no las pueden tener en pantalla de una forma impresionante en el paddock."
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