7 de junio de 2009

La Fórmula Brawn

En el transcurso del fin de semana los jefes de equipos no dejaron de mencionar la posibilidad de crear un campeonato paralelo. Pues con este dominio de Button-Brawn GP yo pensé que el campeonato paralelo ya lo estamos teniendo. Porque los de Brackley corren en una categoría distinta a la que lo está haciendo el resto.

Descargados son veloces, con combustible son inalcanzables. Que alguien nos explique, al tano Fazzini y a mí, porque el sábado hay 20 coches casi encerrados en un segundo, y luego en carrera, le saca casi un segundo por vuelta a los veinte coches.
Pues esta es la Fórmula Brawn. Ganando sobre todas condiciones. Con lluvia, en seco, en el asfalto frio de Melbourne, en el caluroso de Shakir. Ganó en un callejero y también en Turquía. Los Brawn GP no tienen rivales, Barrichello tiene de rival a el mismo, pero en general la creación del ingenioso interminable Ross Brawn no tiene rivales, ni peros, ni contra.
En esta ocasión precisó de la primera vuelta, de saber permanecer por la parte sucia al momento de la largada, aguantar el embate del tercero y el auspicio de la salida de Vettel en la curva nueve.

Sexta victoria de siete, para Button y su equipo en esta temporada, la séptima en lo personal para el británico, la N° 73 para Mercedes como motorista, que tiene su mejor racha en la F1 y no en cooperación con la flecha de plata ¿quién lo hubiera dicho no?

Jenson Button 1°
"Me hubiera gustado tener a todos los miembros del equipo conmigo en el podio hoy. Ha sido una victoria de todos nosotros, de todos los que estamos en el circuito, y de todos los que están en Brackley y en Brixworth. Hoy hemos demostrado realmente lo que puede hacer este coche y este motor, y batir a nuestros rivales de esta forma es una gran sensación. He hecho una buena salida desde la parte sucia de la pista y ha sido muy importante mantener la segunda posición en la primera curva. He aprovechado mi oportunidad cuando Sebastian se ha pasado en la primera curva y a partir de ahí he controlado la carrera."
"Una vez hemos sabido que Sebastian iba a tres paradas, hemos llenado el tanque en mi primera parada e intentado ser lo más consistente posible para mantenerle por detrás. No es agradable ver como un coche te coge tan rápidamente, incluso aunque sepas que va muy descargado, pero una vez él ha entrado en boxes, he tirado aún más fuerte. He tenido la sonrisa puesta durante casi todas las vueltas de la carrera de hoy, el coche ha respondido bien e incluso he podido conservar algo de motor en el último stint. Esta es la primera vez en la que el coche ha estado absolutamente perfecto para mí y eso significa mucho. Llegar a Silverstone liderando el Mundial, en casa, es una sensación maravillosa, pero sabemos que debemos seguir trabajando así de duro para mantener nuestra ventaja."

Rubens Barrichello AB
"Ha sido un día muy difícil y extremadamente frustrante para mí. Hemos tenido un problema con el embrague en la salida que hizo que saltara el sistema para que no se cale el coche y no conseguía salir. Eso me ha hecho perder muchos puestos y, para complicar aún más las cosas, estaba apretando el limitador en las rectas, con lo que no podía adelantar y he tenido que correr riesgos. Ha sido una primera mitad de carrera muy ajetreada ya que intentaba compensar los problemas y he tenido un par de incidentes con otros coches."
"Me estaba preparando para luchar por remontar, pero los daños causados a la caja de cambios por los problemas en la salida empezaron a empeorar, así que he tenido que retirarme. Es difícil tener un día así cuando ves que el coche tiene un ritmo fantástico, pero volveremos a intentarlo. Silverstone es una de mis pistas favoritas, así que voy a seguir siendo positivo y a pensar en el GP de Gran Bretaña dentro de dos semanas."

5 comentarios:

silvo dijo...

Esto ya es abusar, pueden descansar otras siete carreras, saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo de Button y Brawn ya es un chorreo, le deberían ya dar el título y así que se relaje y el resto pueda subir alguna vez al podio. Saludos

Unknown dijo...

Ya no digo más nada, cada carrera que pasa tiro alguna otra opción que no sea Button para la victoria, y ya ven, el resultado siempre es el mismo. Tengo mis expectativas para Silverstone pero esta vez me las guardo

ChrsK dijo...

No sé si es cosa mia, pero a mi la primera victoria de Button me hizo gracia, la segunda bueno, pero esto ya es bestial... y dudo que sea sólo el piloto (ahí queda dicho). A ver si Red Bull mejora bastante y vemos más luchas y victorias más trabajadas (por parte del piloto).

Por cierto, buen blog!
Salu2!

Unknown dijo...

Gracias Christina por tus consideraciones. Es cierto, Brawn ya dejo de ser la cenicienta. Ahora es una pesadilla para todos.