22 de junio de 2009

Webber le achaca a Kimi su segundo puesto

El piloto australiano insistió luego de terminada la carrera de Gran Bretaña que de no ser por el taponamiento de Kimi Raikkonen en la última sesión de la clasificación, el resultado de la carrera hubiera sido otra cosa.

Mark estaba llevando a cabo su última vuelta lanzada el sábado, en la tercera sesión, cuando de repente se encontró con la Ferrari F60 en la línea de trazada antes de llegar a la recta del hangar. La presencia de Raikkonen en ese punto del circuito incomodó la vuelta del piloto oceánico quien tuvo que levantar unas décimas para terminar el giro en el tercer lugar de clasificación. Lo que facilitaría las cosas para su compañero al momento de la carrera.
"Si mi primer stint era por detrás de Rubens, entonces ya dije que Sebastian iba a tener una carrera aburrida. Y así fue. Tuvo una tarde muy tranquila", declaraba Webber.
"Fue decepcionante ver a Sebas marcharse de esa forma porque sabía lo importante que había sido lo ocurrido en la sesión de calificación. Pero en cualquier caso, no creo que hubiese podido hacer mucho más hoy. Ya dije antes de la carrera, que la primera carrera era con Rubens y si conseguía superarle rápido, entonces quizás tendría alguna opción de luchar con Sebastian," comentaba el australiano, quien tuvo que esperar hasta el primer repostaje para superar a Barrichello y para entonces Vetttel ya estaba fuera de su alcance.
"Me hubiera gustado tener un último intento más limpio en la Q3. Kimi estaba, no sé, tomándose un vodka o soñando con algo. No sé qué demonios estaba haciendo. Debería haberse echado hacia la derecha y estaba en la trazada, soñando, y todo era muy justo así que..."

2 comentarios:

silvo dijo...

Si se queja que Kimi le estorbó, saludos

Unknown dijo...

Pero no puede achacarle a Kimi el segundo puesto. Tuvo su oportunidad en la largada de deshacerse rapidamente de Barrichello y no lo hizo, de manera que lo de Kimi solo fue pasajero. abrazo