Se puede decir que este miércoles ambas partes han llegado a un importante acercamiento, pero no definitivo. Por un lado, la Asociación de Equipos mostró a primeras horas del día la intención de llegar a un acuerdo, emitiendo un comunicado donde ofrecen a la FIA su disposición para arribar a una solución.
Posteriormente la FIA, a muestra de que cogió el guante, comunicó a la prensa que han aceptado algunas pretensiones de las escuderías, pero que se mantendrán firmes ante otras que todavía no están claras.
En la carta que la FOTA le mandó a la FIA, los equipos ofrecieron su colaboración, proponiendo un consejo independiente para controlar "la restricción de recursos", propuesta que fue bien aceptada por Max Mosley aunque con condiciones.
"Ya nos hemos ofrecido a aceptar el informe de un auditor de renombre respaldado por un miembro de una empresa de la junta principal", comentaba Mosley, quien luego aseguraba que el problema principal de resolver no era ese sino la definición de una cifra clara en cuanto al presupuesto limitado.
Mosley además ha señalado que la FIA estaría dispuesta a fijar un tope de 100 millones de euros para 2010 y 45 en 2011, pero de ninguna manera extenderán la fecha límite del viernes hasta el 1 de julio.
"Se puede negociar un nuevo Pacto de la Concordia para el año 2009 bajo la protección del acuerdo de 1998. Proponemos que los equipos acepten las reglas de 2010, tal y como las publicamos... Si fuera necesario, éstas se pueden revisar en el seno del gobierno en su debido momento, pero ahora no hay tiempo."
Posteriormente la FIA, a muestra de que cogió el guante, comunicó a la prensa que han aceptado algunas pretensiones de las escuderías, pero que se mantendrán firmes ante otras que todavía no están claras.
En la carta que la FOTA le mandó a la FIA, los equipos ofrecieron su colaboración, proponiendo un consejo independiente para controlar "la restricción de recursos", propuesta que fue bien aceptada por Max Mosley aunque con condiciones.
"Ya nos hemos ofrecido a aceptar el informe de un auditor de renombre respaldado por un miembro de una empresa de la junta principal", comentaba Mosley, quien luego aseguraba que el problema principal de resolver no era ese sino la definición de una cifra clara en cuanto al presupuesto limitado.
Mosley además ha señalado que la FIA estaría dispuesta a fijar un tope de 100 millones de euros para 2010 y 45 en 2011, pero de ninguna manera extenderán la fecha límite del viernes hasta el 1 de julio.
"Se puede negociar un nuevo Pacto de la Concordia para el año 2009 bajo la protección del acuerdo de 1998. Proponemos que los equipos acepten las reglas de 2010, tal y como las publicamos... Si fuera necesario, éstas se pueden revisar en el seno del gobierno en su debido momento, pero ahora no hay tiempo."
3 comentarios:
La FIA apenas acepta nada. Saludos
Que esperen al día 1 de JUlio que pide la FOTA y que se firmen las nuevas condiciones no las nateriores como quiere Mosley, saludos
esta última invitación que acaba de hacer Mosley parece más cercana a los objetivos de la FOTA. Cien millones no me parece una mala cifra, siempre y cuando se mantengan afuera los sueldos y demas cosas. Saludos
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