7 de junio de 2009

Red Bull copó el podio menos el primer lugar

Fue un excelente resultado para la escudería de Milton Keynes menos para Sebastian Vettel. El alemán partía de la pole sin problemas, pero perdió el control del RB5 en la curva entre la curva 9 y 10, Button se encaminó fácilmente a la victoria y ahí se quedó su récord de transformar siempre la pole en triunfos, como había hecho en China con Red Bull y el año pasado en Monza con el Toro Rosso.
Quedando segundo mucho más descargado que Button, la estrategia de Vettel ya había perdido el sentido, tomando más valor la que había preparado Mark Webber. El equipo no cambió la táctica para el alemán, salió de su primer repostaje detrás de Button que estaba más cargado y eso le permitió a su compañero pasar al segundo lugar una vez que cumpliera sus paradas.
Para el australiano fue el mejor resultado que se podía conseguir, para el equipo la consolidación como el segundo equipo de la parrilla, para el joven germano una desilusión.
Mark Webber 2°
"Una buena carrera. Sabía que tenía que alargar el primer stint tanto como me fuera posible. Funcionó muy bien y me las arreglé para dar una vuelta más y ahorrar combustible, lo que me ayudó a ganar algo de tiempo. Conocía la estrategia de Sebastian y que mis aspiraciones estaban en el podio. Tanto Sebastian como yo sabíamos que la primera plaza se había ido y todo iba de quién acabaría detrás de Jenson (¡él estaba en otro planeta!). El segundo stint era, por tanto, crucial y tuve que empujar realmente fuerte. Cuando tienes una estrategia diferente, el otro es casi invisible hasta después de los pit stops, pero todo corrió bien para nosotros y mi ingeniero me tenía al tanto de lo que estaba ocurriendo. Hice bastante en el stint medio para poder pasar a Sebastian en los pit stops. Después, al final, bajamos las revoluciones y llevé el coche a casa".
Sebastian Vettel 3°
"La salida fue buena, estaba en cabeza, pero entonces casi perdí el coche en la curva 9 y 10 en la primera vuelta. Fue un error mío, pues ahí estaba difícil y casi hice lo mismo en la segunda vuelta. Fue bastante difícil, pero creo que sin eso no hubiera habido mucha diferencia, pues Jenson era demasiado rápido hoy. Después de eso, pensé que la estrategia podría convertirse en una estrategia de dos paradas, pero no se hizo. Salí por detrás de Jenson, que era más pesado, en el segundo stint y eso permitió a Mark ponerse delante. No obstante, es un buen resultado para el equipo y creo que podemos estar satisfechos con el segundo y tercer puesto".
Christian Horner
"Un buen resultado para el equipo hoy. Segundo y tercero nos da más puntos para el campeonato de constructores. Mark condujo una carrera muy fuerte hoy, sin un sólo error, e hizo un buen trabajo para acabar segundo. Desafortunadamente para Sebastian, después de una buena salida y de liderar la primera vuelta cometió un pequeño error que permitió a Jenson pasarle. Nuestra única oportunidad era pasar a Jenson con una estrategia de tres paradas, que lo que elegimos hacer. Estábamos confiados en adelantar a Jenson en el segundo stint, pero desafortunadamente Sebastian no se las arregló y el tiempo perdido fue la diferencia entre segundo y tercero".

2 comentarios:

silvo dijo...

La mala salida y la avería de Barrichello han provocado que eso sea cierto pero Brawn aún está por encima, saludos

Unknown dijo...

Barrichello se complico las cosas para si mismo pero no creo que haya facilitado las cosas de su compañero. Saludos