15 de junio de 2009

Piquet espera sentirse como en Interlagos

Para el joven piloto brasileño correr en Silverstone es como hacerlo en el circuito de San Pablo. Es que el trazado británico está a muy pocos kilómetros de Enstone, donde se encuentra la base técnica del equipo Renault. Y además, ha sido escenario de muchas categorías pequeñas en las que el brasileño había participado camino a la F1.
En lo que va del año Nelsinho todavía no ha sumado puntos, de manera que para el hijo del tricampeón no existirá mejor oportunidad que está para remontar su pobre mitad de temporada. Aunque para ello deberá mejorar su papel en la hora de clasificación.
Nelson, no tuvo suerte en Turquía, háblenos de su carrera allí.
No fue un gran fin de semana y creo que en gran medida todo vino marcado por el problema de frenos que tuve en la sesión de calificación. Después intentamos hacerlo lo mejor posible y elegimos una estrategia para intentar recuperar posiciones, pero sabíamos que iba a ser muy difícil poder puntuar saliendo desde tan atrás en la parrilla. Sin embargo, sí que se pueden hacer lecturas positivas del fin de semana, ya que encontramos un buen equilibrio en el coche y libré algunos buenos duelos en carrera, especialmente con Lewis [Hamilton] cuando le adelanté al final de la recta.
Después de siete carreras este año, ¿en qué cree que puede mejorar como piloto?
Está claro que necesito incrementar mi rendimiento en calificación, ya que salir desde tan atrás me está perjudicando mucho en carrera. El problema es que todos los equipos están tan igualados este año, y hay tantos coches luchando al mismo nivel, que apenas unas décimas pueden marcar la diferencia entre estar sexto o decimosexto en la parrilla. Así que no puedes permitirte un solo error en las sesiones de calificación.
¿Cuales son tus expectativas para Silverstone?
Es un circuito que me encanta y espero poder hacerlo bien allí y obtener un buen resultado. Es la carrera de casa para todos los que trabajan en Enstone, así que siempre contamos con un gran apoyo allí y los aficionados británicos son unos auténticos entusiastas de la Fórmula Uno. Prácticamente es como si corriera en casa, ya que vivo en el Reino Unido desde hace cinco años y es un circuito en el que corrí en muchas ocasiones en los inicios de mi carrera. Como siempre digo, la sesión de calificación será crucial, especialmente debido a que se trata de una pista muy rápida y en la que adelantar es muy complicado.

No hay comentarios.: