23 de junio de 2009

Barrichello iba por Button pero se encontró con los Red Bull

El experimentado piloto brasileño le descontó tres unidades a su compañero de equipo, líder del campeonato mundial. Pero no era ese el objetivo. En un trazado que conoce como nadie, y en el que se siente tan a gusto como en Interlagos, Rubinho esperaba conquistar Gran Bretaña en la cara de Button, pero la baja temperatura que había en pista jugó en contra de los Brawn GP.
La estrategia no se dio como se esperaba y para colmo el Red Bull era inalcanzable, de manera que no pudo sacarle provecho a la diferencia que había establecido en pista con su compañero.
"Han sido la referencia durante todo el fin de semana. Ya dije que creíamos que la tercera posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar, y sabíamos que si las condiciones de la pista no variaban, iba a ser muy complicado batirles," comentaba Barrichello.
"Esperábamos que las temperaturas subieran un poco, pero finalmente no fue así, así que tuvimos los problemas que ya habíamos anunciado. Así que estoy feliz de haberle recortado algunos puntos a Jenson, que era mi objetivo. El había estado muy fuerte en todas las carreras este año. Digamos que había embocado a la primera en los primeros hoyos del partido. Ahora espero que falle en los próximos, y yo pueda acertar. Eso espero," confiaba el brasileño.
No obstante, aunque el tercer puesto puede saber a poco, lo del paulista es para reconocer teniendo en cuenta que ha corrido con una fuerte molestia muscular, por lo que Barrichello, declaraba: "Quiero darles las gracias a todos los doctores que me han ayudado este fin de semana porque el dolor era terrible y el Doctor Cecarelli, los doctores de Toro Rosso y mis amigos me han ayudado, así como mi fisioterapeuta, ya que me dolía mucho durante todo el fin de semana."

No hay comentarios.: