16 de junio de 2009

Red Bull llega a Gran Bretaña recordando lo mejor de Silverstone

Como escudería, la marca energizante no tiene muchos antecedentes, apenas corrieron en Silverstone las últimas cuatro ediciones y lo peor, nunca sumaron puntos allí. El mejor resultado conseguido por RBR es un décimo lugar, lo logró Mark Webber, luego de haber partido de la primera fila.
Sin embargo, los integrantes de Red Bull guardan buenos recuerdos de Silverstone y se resisten a perderlo en el calendario. A sabiendas de que el año próximo el circo no volverá a visitar los hangares, este es su homenaje de las caras más importantes de Red Bull, revelando algunos de sus mejores recuerdos en la pista británica.
Mark Webber
"Un gran recuerdo de Silverstone fue cuando tuve la oportunidad de estar en primera fila de la parrilla el pasado año con Red Bull. La carrera no sucedió como estaba prevista, pero el sábado de calificación fue muy gratificante. La sede de Red Bull está muy cerca del circuito por lo que mucha de la gente que trabaja allí acudió a la pista a apoyarnos. Fue genial, un día muy especial. Aún así, no creo que éste vaya a ser el último GP en Silverstone. Donington es bueno para motos, pero Silverstone es fantástico para coches. Así que creo que volveremos aquí".
Sebastian Vettel
"Como la fábrica de Red Bull está cerca, todos los miembros del equipo estarán en la pista para animarnos a mí y a Mark. Éste va a ser mi segundo GP en Silverstone, así que no tengo tantos recuerdos como el resto de mis compañeros. Creo que es una pena que Silverstone no esté el año que viene en el calendario. Es un circuito con una gran tradición y muchas curvas rápidas, lo que le hace muy interesante para los aficionados que asistan a la carrera".
David Coulthard
"Antes de comenzar las carreras en 1990, recuerdo estar en la esquina Stowe escuchando al Ferrari V12 aparecer entre la neblina por Maggotts y la recta Hangar. Podías escuchar a los monoplazas antes de verlos porque los motores sonaban muy diferentes. Sabías que se aproximaba un Ferrari y un escalofrío me recorría toda la espalda".
"En cuanto a mis carreras, la de 2000 fue muy especial ya que tendrán que pasar otros 992 años para que alguien gane en el inicio de un milenio. Creo que Silverstone es un circuito difícil de alta velocidad que debe quedarse. Prefiero Silverstone a Donington".
Adrian Newey
"El GP de Silverstone de 1973 fue mi primera carrera de F1. Fui con mis padres y recuerdo que mi padre nos trajo a cada uno una hamburguesa. Pero dejé la mía para bajar a ver la carrera de cerca. La carrera se inició y Jackie Stewart se quedó retrasado en la primera vuelta. Entonces Jody Scheckter perdió el control justo delante de nosotros y provocó un accidente con más de 12 coches involucrados. Yo era sólo un niño y me pareció horrible. Pensé que todos se habían matado pero sólo hubo alguna pierna rota y todos salieron andando de sus monoplazas. Fue una manera muy dramática de conocer el deporte".
"Es triste que Silverstone desaparezca ya que tengo muchos recuerdos de este circuito. Con Leyton House y Williams tuvimos grandes salidas. En 1991, Nigel Mansell ganó por primera vez en Silverstone con Williams. Son muy buenos recuerdos y me parece una vergüenza que los políticos hayan conspirado para frustrar su futuro".
Christian Horner
"Uno de los mejores recuerdos que tengo de Silverstone llegó poco después de haber aprobado el examen de conducir. Cogí mi Volswagen Beetle hasta Silverstone. Era junio de 1991. Me acerqué a escondidas a la valla y estuve muy cerca de los coches que estaban probando neumáticos y de los pilotos. Fue la primera vez que vi a Ayrton Senna en carne y hueso. Recuerdo que hacía pocos días que había sufrido un accidente de ski y tenía varios puntos de sutura detrás de su cabeza. Mantuve una conversación con él que probablemente pensó que era irrelevante, pero yo estaba dispuesto a hablar con él fuera como fuera. También pasé un buen rato admirando a los Williams, que serían unos de los primeros que construyó Adrian Newey. Por aquel entonces, yo era un aspirante a piloto de kart, pero también disfruté como piloto allí con la Fórmula 3000. Son muchos y buenos recuerdos. Esperemos que Silverstone vuelva a la F1".

1 comentario:

silvo dijo...

estos tienen esperanzas para este circuito, espero que se confirmen, saludos