Aunque lideren ambos campeonatos con absoluta comodidad, el rendimiento de Red Bull sin dudas que le ha despertado alguna alarma de preocupación. Jenson Button no logró este fin de semana revertir la puesta a punto inicial del viernes, nunca pudo sentirse a gusto durante todo el fin de semana como Rubens Barrichello y el brasileño que si estuvo óptimo durante toda la competencia, perdía con Vettel a razón de un segundo por vuelta.
Sin dudas un panorama que los puede preocupar de cara al futuro si tenemos en cuenta que Vettel le descontó siete puntos, y que con tres resultados similares así, se les puede poner a la par. Y para ello los de Milton Keynes herramientas tienen.
Rubens Barrichello 3°
"Estoy muy orgulloso de la tercera posición que hemos conseguido hoy en Silverstone. Ha sido un fin de semana difícil APRA el equipo y sabíamos que si no aumentaban las temperaturas de la pista, sería muy complicado superar a los Red Bull. El coche tenía buena estabilidad y no hemos perdido rendimiento desde la última carrera, sino que hemos tenido problemas con la temperatura de los neumáticos. Tuve una buena salida desde el segundo puesto, pero Sebastian desapareció delante de mí y sabía que tendría que luchar por el tercer puesto. Había muy poca diferencia entre los dos compuestos de neumáticos este fin de semana, pero los blandos eran mejores en carrera y hemos sufrido con los duros. Aún así, terminar en tercer puesto era lo mejor que podíamos conseguir y estoy contento de haberle recortado algunos puntos a Jenson."
Jenson Button 6°
"Todos los puntos son importantes a estas alturas de la temporada y conseguir tres este fin de semana está bien, pero ha sido un gran premio de casa muy frustrante para nosotros. Tuve una mala salida porque Trulli salió muy lento delante de mí y no me dejó espacio para pasar. Desde la novena posición no iba a ser una carrera fácil y quedé atrapado detrás de Trulli durante la primera parte. Yo era mucho más rápido, pero no le podía adelantar. Después con los neumáticos duros tanto Rubens como yo tuvimos problemas para que alcanzaran la temperatura de funcionamiento. Con las gomas blandas al final de la carrera puede atrapar a Rosberg y Massa, pero no logré adelantar. Debemos averiguar por qué nuestro coche no funciona tan bien a temperaturas bajas y esperar que las siguientes sean más calurosas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario