20 de junio de 2009

Vettel, el hombre más rápido de Silverstone

El piloto alemán había sido el más rápido el viernes y lo confirmó en la clasificación. Ni siquiera los Brawn GP pudieron frenar a Sebastian Vettel que consiguió la tercera pole en la temporada y la cuarta de su carrera deportiva. En casa de herrero cuchillo de palo y en la tierra del líder del campeonato el que larga adelante no es un británico sino un germano.

Tres décimas alcanzaron para que Vettel pudiera hacerse con el mejor tiempo en la clasificación de Gran Bretaña. A bordo del RB5 con trompa de avanzada, Sebastian estableció un tiempo de 1m19s509 para su última vuelta lanzada que lo dejo 345 por delante de Rubens Barrichello, el hombre más experimentado que tiene como visitante el circuito de Silverstone.

Los últimos avances meteorológicos indicaban que podía llover durante la clasificación pero la amenaza solo quedó en nubes y en estas condiciones, con la temperatura algo más baja que lo normal, el Brawn GP de Jenson Button se fue para atrás.
Mientras Barrichello conseguía el otro lugar de la primera fila, Button apenas lograba meterse en la tercera, registrando el sexto tiempo, con un dato a tener en cuenta, tanto el inglés como el brasileño tienen la misma carga de combustible.

Para Red Bull pudo haber sido primera fila si Mark Webber no se hubiera visto comprometido con una vuelta lenta de Kimi Raikkonen, que volvía a boxes mientras el australiano cerraba su última vuelta. Pero al finlandés nadie le avisó que el Red Bull venía en su vuelta y en consecuencia, el compañero de Vettel largará tercero.

Tras la lucha entre los Red Bull y el Brawn GP, como no podía ser de otra manera, se instaló Jarno Trulli con el Toyota. Recuperado con el TF109, el italiano mantuvo la línea de Estambul y se metió en la segunda fila, limándole buenas décimas al sorprendente Kazuki Nakajima, que clasificó quinto por delante de Button. En tanto que la séptima colocación fue para Nico Rosberg, compañero del japonés, demostrando que Williams está por delante de las mejoras de Ferrari y Renault. Lo demuestran los tiempos. Kimi Raikkonen clasificó noveno y Fernando Alonso décimo.

La clasificación comenzaba con una primera tanda tranquila, en la que los Red Bull se posicionaban rápidamente como los hombres más rápidos. Pero segundos después de que Nakajima anotará el mejor tiempo, en el final de la primera tanda, Adrian Sutil protagonizaba un espectacular accidente que provocaba la bandera roja a 24 segundos de terminar la sesión, impidiendo a Lewis Hamilton salir de la penúltima posición. Ante su gente, el actual campeón del mundo quedaba por tercera clasificación consecutiva fuera de la segunda manga, y lo acompañaban los Force India y los Toro Rosso en la eliminación.

Ya en la segunda tanda, las relevantes eliminaciones eran las de Felipe Massa, los muchachos de BMW que venían en franca recuperación y Heikki Kovalainen. El brasileño se quedaba a la puerta de la Q3 con el undécimo tiempo, seguido del polaco Kubica, del finlandés de McLaren, de Heidfeld y Nelson Piquet en el decimoquinto lugar.

Como están las cosas, teniendo en cuenta la previsión meteorológica de lluvia, puede pasar de todo, pero a priori con piso seco y analizando los pesos, se puede decir que Sebastian Vettel no tiene rival, dado que el alemán lleva en el tanque casi nueve kilos más de combustible que Button y Barrichello.

No hay comentarios.: