11 de junio de 2009

Littlespeed deberá olvidarse de Lotus

En otro duro revés para las pretensiones de Max Mosley, un segundo nuevo equipo que quiere sumarse a la Fórmula 1 con el límite presupuestario, ha sido desestimado éticamente para que integre la máxima categoría.
Siguiendo el ejemplo de la familia Brabham que hace unas semanas abortaba la posibilidad de que un nuevo equipo se presentara con su nombre, la compañía Lotus Cars ha amenazado con tomar medidas legales contra Littlespeed, una estructura de la F3 Británica, si pretende entrar en la Fórmula Uno como Lotus.
La semana pasada aseguraban desde el equipo Litespeed que contaban con el permiso pertinente para utilizar el nombre de Lotus, cuyos derechos corresponden a David Hunt, hermano del playboy y campeón de 1976, James Hunt.
Pero David, que compró el equipo Team Lotus cuando éste cayó en la bancarrota a finales de 1994, luego que fuera fundado por Colin Chapman en 1952, ha dejado claro ayer miércoles que no tiene ningún tipo de vinculación con el equipo que pretende dar el salto a la F1 en 2010. "El Group Lotus plc tomará las medidas legales oportunas para proteger su nombre, su reputación y su imagen de marca," avisaba mediante un comunicado de prensa.

No hay comentarios.: