26 de junio de 2009

Que se va, que no se va… Ya cansa.

Hasta el miércoles a la noche parecía que el conflicto se había terminado y que el resto del campeonato se iba a disputar en paz. Pero no… parece que el comunicado emitido por la FOTA, luego de la resolución del Consejo, ofendió a Max Mosley quien se reniega a aceptar que su ciclo está cumplido como presidente de la FIA. Y ahora, los amenaza con presentarse para otra reelección.

Mientras por afuera se siguen buscando nombres para el puesto del británico, Mosley hace anuncios de enfado contra Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA y John Howett, vice del bloque, para que se retracten de lo que dijeron el otro día.

"El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado hoy todas las propuestas de la FOTA, por lo que el año próximo habrá un Campeonato de Fórmula Uno que, como ha pedido la FOTA, se disputará dentro de un espíritu de competición deportiva y tecnológica que tendrá reglas claras y ciertas y una gestión transparente. Todo esto pretende evitar continuos cambios decididos por una sola persona y prevé una reducción gradual de los costes, que en el transcurso de dos años los devolverá a los niveles de los años 90. Nos complace dar las gracias al presidente de la FIA por su decisión de salir de la FIA en octubre y por el trabajo que ha realizado. En particular por el tema de la seguridad porque fue y sigue siendo la gran prioridad de la Fórmula 1", rezaba el comunicado escrito por el italiano el pasado miércoles, reconociendo la labor del líder británico en la última década. Pero claro, es la ironía que puso en el agradecimiento lo que molestó a Max e hiciera que el reconocimiento lo pasara de largo.

"Una parte esencial de nuestro acuerdo era que ambas partes presentaríamos una imagen positiva y veraz. Si me presenta como un dictador, ésa es una acusación realmente insultante", respondía Mosley en una carta que se filtró en la prensa y que envió a Di Montezemolo.
"Deben corregir las declaraciones falsas que han hecho y no volver a hacer nada por el estilo. El acuerdo se firmó para lograr sobrevivir, por ello, usted y la FOTA deben rectificar de inmediato sus acciones. Deben corregir las declaraciones falsas que han hecho y no volver a hacer nada por el estilo".

Por lo que manifiesta el británico, la FOTA ha tergiversado las cosas haciéndole creer a la prensa que la victoria fue de los equipos por sobre el presidente de la FIA. Y que de ahora en adelante, hasta octubre que se termine su mandato, iba a ser Michel Boeri quien mantuviera las relaciones de la FIA con los equipos.

No obstante, Mosley ha dejado en claro que mantendrá "plena autoridad por lo menos hasta octubre" y que como la FOTA ha intentado "engañar a los medios de comunicación", ahora tendrá opciones abiertas para reconsiderar su situación.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si se hubieran separado no habría estos problemas, este va a estar amenazando cada dos por tres de que va a presentarse y hasta que llegue el día yo no me creo que se vaya así por las buenas sin intentarlo una vez más, por eso digo que si se hubiera separado la FOTA no tendrían que aguantar más a este impresentable de Mosley y sus achaques. Saludos

Unknown dijo...

Mosley ha echado a perder todo su aporte a la seguridad en la F1 por su ambición de permanecer al frente de la FIA. No tiene sentido, ahora nadie recordará todo lo bueno que ha hecho Max en la F1, que no es poco.