30 de junio de 2009

Alonso llega a Ferrari, el anuncio lo harán en Monza


Tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa tienen para un año más de contrato. Pero parece que esto no impedirá que el bicampeón español pueda cumplir su sueño de sentarse en un auto ‘de los rojos’ la próxima temporada.

Mientras el mundo de la F1 se toma un descanso antes de la próxima fecha que tendrá lugar en Ñürbürgring, Kimi Raikkonen prepara su debut en el World Rally Championship para participar del Rally de Finlandia. Ferrari siempre festejó el final de temporada en Mugello. Por primera vez en la historia de la escudería italiana, el clásico final de año se hará fuera de Italia. ¿Sabe dónde?... en Valencia.

Estos son dos indicios, acaso de los más claros, de que el año que viene el nórdico le estará dando su asiento a Fernando Alonso. Primero porque el finlandés está más interesado en adaptarse al Rally que en mejorar su performance arriba de la F60 que no ofrece para nada ningún tipo de motivación. Segundo porque no existe otro motivo para que Ferrari lleve todos sus clubs a España para festejar el cierre de año deportivo de la marca.

Hoy en los medios se filtró que Alonso y Ferrari estarán anunciando su unión en Monza, que será por cinco temporadas. Y que entre Raikkonen y Massa se peleará hasta Abu Dhabi por quien será compañero. Como es Kimi, no lo imagino a esta altura pelear cartel con Fernando Alonso, habiendo ya ganado un campeonato.

Hasta hace un mes me mantenía firmemente en la idea de que el asturiano no iba a tener lugar en Maranello el próximo año. Sí con seguridad en el 2011. Pero ahora que analizamos detenidamente los últimos movimientos del Banco Santander dentro del paddock, la participación cada vez más activa de Kimi en los rallys y un cambio histórico en la costumbre de Ferrari, caigo en cuenta y me permito asegurar que el ovetense se vestirá de rojo la próxima temporada.

5 comentarios:

silvo dijo...

Eso, de rojo el bicampeón, como deb ser, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá ojalá ojalá y solo puedo decir que ojalá veamos a Alonso de rojo el año que viene, que ganas tengo ya de verlo en Ferrari. Saludos

Unknown dijo...

Pues hay que esperar hasta que llegue septiembre para que el sueño se haga realidad y hasta el 31 de diciembre para que el calvario se le termine. Veremos...

Darío dijo...

ya dije lo que pienso de la llegada de Alonso en 2010, pero bueno, a pesar de los indicios claros, me resisto a pensar que kimi se vaya de la F1 quedando 8º o 10º en el campeonato piloteando a mitad de pelotón todo el año. aunque con él creo que nunca se sabe, quizá es cierto, se está preparando para el rally el año que viene y por eso aprovecha cada hueco del calendario para irse a correr. ojalá se quede un año más, y sino es en la scudería, que sea donde le den un auto ganador.
un abrazo mauro.

Unknown dijo...

Darío, después que Michael se retiró, siempre mantuve que Kimi era su heredero, que no había nada más parecido. Me duele verlo irse así. veremos que nos dice el tiempo..